21/08/2018 a las 08:28:21 AM | Regresar

Desayunamos a lo Chileno: “Berlineses” para sorprender a tu familia

Desayunamos a lo Chileno: “Berlineses” para sorprender a tu familia


Este postre chileno es ideal para el desayuno, la receta es del libro Cocina Popular de Mariana Bravo Walker. Una vez los comí en Bélgica, son realmente espectaculares y fáciles de hacer. Se pueden rellenar con mermelada, Nutella, manjar o crema pastelera, el relleno clásico a mi gusto


Ingredientes para 35 Berlines medianos

1 taza de leche tibia
4 tazas (460 gramos) de harina sin polvos de hornear
2 cucharaditas o 7 gramos de levadura instantánea
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de mantequilla blanda
2 huevos a temperatura ambiente
pizca de sal
aceite o manteca para freír
crema pastelera, manjar o jalea de membrillos o mermelada para rellenar



Preparación:

Disolver la levadura en la leche tibia con el azúcar, dejar reposar 10 minutos, debe empezar a burbujear, así saben que la levadura esta viva.
En un bol amplio con la batidora batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar los huevos y batir hasta que estén bien mezclados.


Agregar el harina, pizca de sal y batir a velocidad baja, al mismo tiempo incorporar la leche con la levadura. Obtendrán una masa muy blanda.
Tapar con un paño y dejar en un lugar tibio para que suba por 1 hora, debe doblar su tamaño.



Con las manos enharinadas, sacar la masa del bol a una tabla bien enharinada. Espolvorear harina encima, aplastando suavemente con las manos extender la masa hasta que este de unos 8 mm de grosor.



Cortar los berlines con un cortador redondo enharinado, yo use uno de 6 cm de diámetro e irlos colocando en una lata bien enharinada, es importante que no se peguen. O ir cortando pedazos y hacer bolitas todas del mismo tamaño, eso hice la segunda vez y me pareció mas fácil.


Como hacer berlines en casa



Dejar leudar y subir en un lugar tibio por 1 hora más.
Por mientras calentar el aceite a 350F o 180C.
Freír de a poco unos 4-6 a la vez, unos 2 minutos por lado, hasta que estén dorados, dar vuelta con un palito. Tener cuidado al pasarlos de la lata al aceite porque se deforman con facilidad.Berlines fritura


Sacar con una espumadera a un plato cubierto con toalla de papel para que se absorba el aceite sobrante.Receta de berlines chilenos


Cortar con un cuchillo en un lado y rellenar con la crema pastelera. Para esto lo más fácil es colocar la crema pastelera en una manga pastelera con una boquilla redonda y simplemente enterrar la boquilla al medio del berlin y rellenar.
Espolvorear con azúcar flor y servir.Receta chilena de berlines rellenos con crema pastelera






SLN / Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad