20/08/2018 a las 04:57:59 PM | Regresar

Crepes caseras fáciles, paso a paso

Crepes caseras fáciles, paso a paso


Ah, las crepes, esas delicias redondas que parecen casi una tela, y que sirven para enrollar casi cualquier ingrediente



Estas pequeñas maravillas francesas son originales de la región de Bretaña. De hecho, en esta región existen tanto las crepes blancas, que describiremos en esta receta, como otro tipo de crepes más oscuras, elaboradas con trigo “sarraceno”, también conocido como alforfón. Estas últimas se conocen en Francia como “galettes”.

 

¿Cómo hacer crepes?

 Las crepes o “crepas” pueden prepararse con una crepera, si tienes la suerte de contar con uno de estos aparatos, y si no, con un sartén o plancha.

La preparación de la masa de crepes es bastante fácil, y hasta rápida, pero incluye una etapa de reposo, más importante de lo que muchos piensan.

receta crepes caseras

receta crepes caseras
0 de 0 votos
 Imprimir

Receta de crepes caseras

Explicación, paso a paso, para aprender a preparar una receta de crepes caseras tan ricas y auténticas como las que se consiguen en Francia.
 Tipo de cocina Casera, Francesa
 
 Porciones 2
 Autor Lola Alfonzo

Ingredientes

Ingredientes de la masa de crepes

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita cafetera de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • Mantequilla adicional para el sartén
  • 125 gramos de harina de trigo
  • 1/3 de litro de leche

Preparación

¿Cómo hacer las crepes?

  1. Para comenzar, introduce en un robot de cocina, batidora o licuadora, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla. Si quieres que esta última esté más cremosa para preparar esta mezcla, puedes sacarla un rato antes del refrigerador y dejarla a temperatura ambiente. Hay quienes prefieren fundirla en una olla a fuego suave (y con cuidado para que no se queme) o con ayuda del microondas (medio minuto debe ser suficiente).  También puedes picarla en trozos pequeños para que se mezcle con más facilidad (eso es lo que yo hago, la mayoría de las veces).
  2. Una vez que los primeros ingredientes hayan formado una mezcla homogénea, añade los huevos y la harina. Vuelve a mezclar hasta integrar totalmente estos dos últimos. Hay que asegurarse de que no se hayan formado grumos con la harina, y si ese es el caso, hay que disolverlos y mezclarlos con el resto.
  3. En principio, la masa de crepes debe dejarse reposar. Esto se hace para que se compacte al perder el aire, lo que mejora la textura que obtendrás como resultado. Así que toma en cuenta este tiempo como parte de la preparación: una hora será suficiente.
  4. ¿Recuerdas que en la lista de ingredientes hablábamos de mantequilla adicional para el sartén? Luego del reposo de la masa de crepes, ha llegado el momento de utilizarla. Calienta tu sartén a fuego mediano y añade el equivalente a una cucharadita cafetera de mantequilla. La idea es que esta se funda y que la puedas esparcir para engrasar toda la superficie, pensando en evitar que la masa se pegue durante su cocción.
  5. Una vez bien engrasado el sartén, toma un poco de la masa para crepes con un cucharón. Viértela en el centro del sartén y asegúrate de que se distribuya bien sobre su superficie.
  6. Cuando la crepe empiece a verse cocida, hay que voltearla. Normalmente, debería tomar poco más de 2 minutos para llegar a ese punto.
  7. Una vez volteada la crepe hay que esperar a que se cocine totalmente y retirarla del sartén para darle espacio a otra.
  8. Finalmente, lo que queda es repetir el proceso hasta que se termine la masa de crepes, considerando que el sartén debe volverse a engrasar cada vez que sea necesario.



La Comedera

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad