19/08/2018 a las 05:47:31 PM | Regresar

Familias salen nuevamente a las calles contra la violencia opositora en Nicaragua

Familias salen nuevamente a las calles contra la violencia opositora en Nicaragua


A través de un carta exigieron a las autoridades justicia por las víctimas de la violencia golpista.


Miles de nicaragüenses salieron por segunda vez durante este fin de semana a las calles de Managua, capital del país, para exigir justicia y reparación a las víctimas de la violencia promovida por sectores opositores en los últimos cuatro meses.


La manifestación se realizó desde la plaza de las Victorias hasta la Rotonda Hugo Chávez. Este sábado los nicaragüenses también realizaron una multitudinaria caminata pacífica bajo el lema "Justicia para las víctimas del terrorismo golpista".


Por su parte, en la ciudad de Chinandega, los habitantes se sumaron a una espontánea caravana motorizada para exigir paz y tranquilidad.


Allí, uno de los participantes, el trabajador Mario García, expresó a la prensa local su agradecimiento ante la oportunidad de poder exigir su pedido de justicia a través de una carta que será entregada al presidente Daniel Ortega y a la Corte Suprema de Justicia.


En Carazo, desde tempranas horas de la mañana, las familias también adhirieron al pedido de justicia y castigo a los instigadores de la violencia.


Los ciudadanos continuaron con la firma de la carta para exigir todo el peso de la ley sobre los culpables. A su vez, en la carta se denuncia que el golpismo afectó los programas económicos-sociales que benefician a las familias más necesitadas.


Nicaragua enfrenta, desde el pasado 18 de abril, una ola de violencia promovida por grupos extremistas, que ha dejado centenares de muertos, heridos y destrozos materiales.


Poblaciones enteras han sufrido el asedio y la violencia de grupos vandálicos, pero poco a poco fue retornando la paz y la tranquilidad a las ciudades.



TELESUR

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad