18/08/2018 a las 06:19:14 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto atendió con jornada especial de alimentos a la comunidad sexodiversa zuliana

Gobernador Omar Prieto atendió con jornada especial de alimentos a la comunidad sexodiversa zuliana



El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Desarrollo Social, llevada de la mano por María Antonieta Albarrán, se realizó una jornada especial de alimentos a la comunidad sexodiversa de la región, además se les brindó el apoyo necesario para el abordaje de problemáticas y vulnerabilidad social de personas LGBTI, con la finalidad de poder ayudar también a enfrentar la guerra económica impuesta. Asimismo resolver los temas de discriminación que aun persiste en la sociedad.
 
 
Más de seiscientas personas  fueron atendidas especialmente desde la Secretaria de Desarrollo Social con la captación hecha por el Estado Mayor de la Diversidad Sexual en Zulia, esta jornada de alimentos fue ofrecida por  la Gobernación Bolivariana del Zulia, en esta oportunidad para  poder comprar a precio muy solidario la bolsa de comida con rubros como harinas de maíz, arroces, aceites, azúcar, granos de lenteja entre otros.
 
 
Según las palabras de Omany Fereira,  activista y responsable del Programa de Atención LGBTI de la Gobernación Bolivariana del Zulia, “hoy se brindó toda modesta atención y afecto humano resumido en una bolsa y en un abrazo lleno de amor, un hecho prometido y cumplido con compromiso social, especialmente para la comunidad de la diversidad sexual de Maracaibo y todo el Zulia, igualmente  les pido su apoyo para que sigamos sumando actividades y sumando a la gente LGBTI”. Por otra parte destaco Fereira “sepan que se atendió también a algunas personas con vulnerabilidad, otras con problemas de salud y especialmente apoyamos a trabajadores del Programa Regional VIH-SIDA-ITS Zulia, organizaciones, movimientos sociales, colectivos, frentes y asociaciones civiles”.
 
 
Para Eberth González, activista indígena sexodiverso, “estamos muy aliviados y agradecidos por esta jornada ofrecidas por nuestro gobernador, de esta forma nos sentimos incluidos verdaderamente,  pero aprovecho la oportunidad para decir que así como contribuye la Gobernación, le pedimos al  alcalde Willy Casanova, tome en cuenta la iniciativa de crear una dirección de atención a la sexodiversidad en la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y así se logre una mayor inclusión revolucionaria”, dijo.
 
 
Por su parte Oliver Romero, activista del Frente Diverso Zuliano Revolucionario (Frendizur),” dijo agradezco de corazón al gobernador Omar Prieto por seguir apoyando nuestras solicitudes como colectivo sexodiverso y damos gracias a Maria Antonieta Albarrán por su gran empeño, también felicito a Omany Fereira como joven activista y sucesor de las grandes huellas dejadas al frente del Programa de Atención LGBTI del gobierno zuliano creado hace años por  activistas como Ernesto “Patty” Velásquez y Ernesto “Che” Daboin”.
 
Finalmente, Endrick Gil, periodista y líder comunitario, dio algunas palabras para la comunidad sexodiversa “estamos acá con un compromiso histórico y revolucionario para acompañarles en la lucha contra cualquier discriminación por orientación sexual e identidad de género, en especial para reivindicar sus derechos humanos”. Aseveró Gil que “con esta actividad se demuestra que tenemos un gran gobernador como Omar Prieto Fernández a quien le agradezco por su preocupación por el pueblo zuliano, es así con hechos cumplidos como nos portamos los revolucionarios”.
 
 
 

OIPEEZ ZULIA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad