18/08/2018 a las 01:35:29 PM | Regresar

Erdogan es reelegido presidente del partido AKP en Turquía

Erdogan es reelegido presidente del partido AKP en Turquía



Este sábado, el mandatario de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue reelegido, por sexta vez, como presidente del Partido Gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP en turco), reseña Telesur en nota de prensa.



Con un total de 1.380 votos recibidos asume nuevamente la tarea de dirigir las líneas estrategicas y políticas del Partido.



En los comicios, 29 nombres fueron reemplazados en la Junta Central de Administración y Decisión del partido, el nuevo cuerpo incluye 42 miembros del parlamento y 8 figuras que no son diputados, refiere la nota.



Durante su intervención en el el sexto congreso en Ankara, Erdogan criticó las acciones de Estados Unidos en su intención de hacer colapsar a Turquía, pese a que "no lo lograron y nunca lo lograrán".



El presidente del país intercontinental, sentenció que pese al ataque a la economía "les decimos que vemos los juegos que juegan y los desafiamos", afirmó.



Los estatutos del partido también se enmendaron en línea con el nuevo sistema presidencial, aprobado tras el referendo del 2017.



La relación entre ambos países se encuentra tensa desde la imposición de Washington de sanciones al acero y aluminio turco, para exigir la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en 2016 por supuestas actividades de espionaje y terrorismo, informa Telesur.

 

 

AVN 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad