18/08/2018 a las 12:43:46 PM | Regresar

ANC estudiará reforma de leyes del sistema tributario

ANC estudiará reforma de leyes del sistema tributario



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará la próxima semana a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un conjuntos de leyes para su reforma del  nuevo sistema tributario relacionado con el reciente programa de recuperación económica.

 

“Vamos rumbo a lo que hemos llamado Déficit Fiscal Cero, hemos tomado las decisiones correctas en este ámbito, con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país” afirmó el Primer Mandatario.

 

Maduro agregó que de ahora en adelante cambia la periodicidad del sistema de impuesto al fisco, de quincenal a semanal, para que ese dinero entre a las arcas y se convierta más rápido en inversión social.

 

“Mejoraremos mecanismos de recaudación para el bien de las cuentas y para el proceso de control dehiperinflación, por eso sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se decidió un aumento de 4 puntos para un 16% sobre bienes suntuarios, con exenciones para el bienestar del pueblo” expresó.

 

Señalo que Gobierno Bolivariano incrementará recaudación tributaria.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad