17/08/2018 a las 01:21:47 PM | Regresar

Del Potro cumple en su debut en Cincinnati en jornada suspendida por la lluvia

Del Potro cumple en su debut en Cincinnati en jornada suspendida por la lluvia



El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió este jueves con los pronósticos al ganar en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en una jornada marcada por la lluvia que obligó a suspender la jornada al final del día

 


La "Torre de Tandil", cuarto sembrado en el torneo cuyo encuentro estaba previsto para el miércoles, arrancó el último campeonato antes del Abierto de Estados Unidos con una convincente victoria 6-2, 6-3 ante el asiático, una de las firmes promesas del circuito a sus 22 años.



"Estoy contento de ganar a jugadores jóvenes como él. Tiene un gran futuro y es un buen jugador. Estoy encantado de seguir y espero estar listo para mi próximo encuentro", señaló el albiceleste.



Del Potro no participó en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y debía disputar un segundo encuentro este mismo jueves, en el último turno del día, ante el australiano Nick Kyrgios pero las condiciones meteorológicos obligaron a posponer el choque al viernes.



No en vano, la jornada no pudo arrancar hasta las 15H00 locales (19H00 GMT) debido a la lluvia, que obligó a interrumpir los partidos en numerosas ocasiones y también dejó al suizo Roger Federer sin poder saltar a la pista para su encuentro de tercera ronda ante el argentino Leonardo Mayer luego de eliminar en su estreno por un doble 6-4 al alemán Peter Gojowczyk.



El que sí pudo jugar, aunque solo un rato, fue el serbio Novak Djokovic, que perdió el primer set 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se rehizo en el segundo al imponerse 6-3 antes de que su choque fuera suspendido por el agua en la tercera manga cuando ganaba 2-1.



Además, el español Pablo Carreño Busta (N.13) pasó por encima del holandés Robin Haase por 6-4, 6-2 y clasificó a cuarta ronda.



En la rama femenina, la rumana Simona Halep, número uno de la WTA, superó a la australiana Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-3, 6-3 y chocaba en la tercera fase en la noche del jueves con la también oceánica Ashleigh Barty pero su partido finalmente dará comienzo a la jornada del viernes.



Además, la local Madison Keys (N.13) acabó con la cuarta sembrada, la alemana Angelique Kerber en tres sets de 2-6, 7-6 (7/3), 6-4 y la estadounidense Sloane Stephens (N.3) fue derrotada por la belga Elise Mertens (N.15) por 6-7 (8/10) y 2-6.



El torneo de Cincinnati es el último gran evento antes del US Open, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad