17/08/2018 a las 01:18:19 PM | Regresar

Oscar D` León prendió la fiesta salsera junto a Gustavo Dudamel en Los Ángeles

Oscar D` León prendió la fiesta salsera junto a Gustavo Dudamel en Los Ángeles



El Sonero del Mundo, Oscar de León llevó este jueves 16 de agosto, su repertorio salsero junto al maestro Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en el Hollywood Bowl



Los asistentes disfrutaron los clásicos del salsero venezolano como: "Calculadora", "Llorarás", "Detalles" y "Taboga".



De igual manera, la mágica presentación estuvo acompañada de una selección orquestal de compositores clásicos latinos, como el argentino Alberto Ginastera con su "Obertura para el Fausto criollo"; el venezolano Antonio Estévez y su "Mediodía en el llano"; los mexicanos Silvestre Revueltas y Arturo Márquez con ‘Sensemayá’ y "Conga del Fuego Nuevo", respectivamente, y el cubano Julián Orbón con ‘Tres versiones sinfónicas’.



“Ya pusimos a bailar a todas unas orquestas sinfónicas como la Gran Mariscal de Ayacucho y la Sinfónica de Caracas. Y aunque la instrumentación es mucho mayor, el sabor de la salsa es siempre el mismo”, explicó el salsero en una entrevista previo al show.



“Pensamos en retomar las giras a Europa a las que estábamos acostumbrados y que se quedaron por fuera del calendario por razones económicas”, indicó, al hablar de los proyectos en que sigue involucrado para bien del futuro de la salsa.



En sus redes sociales, el salsero publicó todos los preparativos del concierto y posterior presentación. “El Hollywood Bowl de Los Ángeles lleno total... Maravilloso. Qué alegría tan grande. La Sinfónica de Los Ángeles dando todo bajo las directrices de mi compatriota @gustavodudamel... Venezuela mi patria querida!!!”, escribió en su instagram (@Oscardleon)



“Demasiada buena vibra y swing. Un público maravilloso y un perfomance inolvidable. Gracias a todos los integrantes de la Sinfónica de Los Ángeles y @gustavodudamel por tan rica experiencia anoche en el @hollywoodbowl”, dijo el intérprete de Llorarás.



























PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad