17/08/2018 a las 12:45:58 PM | Regresar

2018 Trabajos eléctricos dan “tregua” en Maracaibo

2018 Trabajos eléctricos dan “tregua” en Maracaibo



Cumplida una agobiante  semana de apagones extensos que quitaron el sueño a más de uno, dañaron alimentos en las neveras, arrojaron millonarias pérdidas comerciales y significaron un deterioro en la calidad de vida de los zulianos, los ciudadanos reportaron  una “tregua” en la interrupción del servicio


Los trabajos que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zulia, en conjunto con el Gobierno regional y  la Secretaría de Asuntos Eléctricos, hicieron las  “paces” entre los prolongados apagones y los zulianos.


Vecinos de sectores  como El Naranjal, Belloso, Veritas, Delicias, Pomona, Altos del Sol Amado, y la zona norte, en Maracaibo, La Limpia, Indio Mara, Bella Vista, La Victoria, Ciudadela Faría, Gallo Verde, San Felipe y San Francisco, entre otros, dijeron no haber sufrido más supensiones eléctricas, ayer por la mañana.


A mí lo que me da es miedo que no se vaya la luz porque cuando medio se estabiliza la cuestión, nos ponen a sufrir como lo hicieron durante una semana completa. ¡Pidámosle a Dios que este sea el fin de este martirio!, exclamó Felipe Salcedo, del sector Santa Clara.


 La tarde del miércoles, Corpoelec Zulia anunció la culminación exitosa de la conversión de la línea de 230 Kv a 400 Kv en la línea El Tablazo - Cuatricentenario 2. La estatal tuiteó: “Progresivamente se estará restableciendo el servicio eléctrico en las comunidades”, tras haber hecho cortes, anunciados, de 5 horas mientras se hacían las labores.


Sin embargo, en Las Lomas hubo apagón, el miércoles,  de 8:00 de la mañana hasta en la noche, a las  12:00 am. “Otro malvado corte nos dejó sin electricidad en el día”, rechazó Eliana Peña, vecina. También en La Pícola hubo un corte de 10:00 am a 4:00 pm y, en Delicias, se fue de 5:30 pm a 10:00 pm ese mismo día.


Aunque las largas interrupciones del servicio no se presentaron con igual furor que durante la semana, hubo cortes eléctricos con menor duración. 
Se me fue la luz apenas por un par de horas, yo quedé extrañada pero no lo pensé mucho e hice todas mis cosas a la carrera porque uno está traumatizado con que llegue la luz por dos horas y se vuelva a ir, manifestó Oriana Salas, vecina de las Pirámides de Pomona.


La Secretaría de Seguridad del Zulia en su cuenta en Twitter, @Zuliaseguro, informó ayer que a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  se transporta al #Zulia una subestación eléctrica móvil de 115/13,8 KV de 42 MVA, marca ABB compacta, para contribuir a la estabilización del sistema eléctrico regional.


Las fluctuaciones reinaron ayer, en sustitución de los cortes, aseguró Rafael Chacón, jubilado. No hay apagones pero quedaron los bajones, espero que vayamos de poco en poco hacia la mejoría, señaló, en el sector Veritas.


El gobernador del Zulia, Omar Prieto, afirmó vía Twitter: El trabajo incansable siempre da frutos. Estamos trabajando sin descanso en el sistema eléctrico para la tranquilidad y paz de los zulianos, con nuestro Presidente Nicolás Maduro siempre atento y dándonos todo su apoyo. ¡Nada nos detendrá!.


Mientras que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó en su Instagram @Lmottad que continúan los trabajos de saneamiento y retiro de los segmentos del cable sublacustre, dañado por el incendio inducido, del sótano sobre el Puente sobre el Lago,  quemado en la madrugada del 10 de agosto. Aseguró, además, que una vez acondicionada la infraestructura se dará inicio a la reparación y otra vez la reconexión del cable sublacustre.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad