17/08/2018 a las 12:17:27 PM | Regresar

Este viernes culmina última jornada del Censo Nacional de Transporte

Este viernes culmina última jornada del Censo Nacional de Transporte



Este viernes 17 de agosto culmina la última jornada del Censo Nacional de Transporte, desarrollada en las diferentes plazas Bolívar de los 335 municipios del país, cuyo objetivo se centra en determinar el parque automotor, la venta de insumos a los transportistas y el subsidio del precio de la gasolina a dueños de vehículos a través del Carnet de la Patria.



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que esta acción busca atacar el contrabando de gasolina hacia Colombia y otros países del Caribe, causando pérdidas a la nación por el orden de los 18 mil millones de dólares anuales.



Este proceso propiciará el establecimiento de la política de subsidio de la gasolina a través Carnet de la Patria, sistema creado por el Presidente para coordinar los programas de ayuda social a los venezolanos.



El censo además tiene como finalidad atender las necesidades de los conductores en cuanto a requerimientos de insumos, como aceites, baterías y cauchos.



El 25 de julio, Maduro firmó un decreto para activar el registro del parque automotor en la modalidad pública y privada, con el propósito de fortalecer la protección social y de acompañamiento integral de los venezolanos en el contexto de la activación del programa estructural de crecimiento y prosperidad económica.



El Censo Automotor inició el pasado miércoles 1 de agosto a través de la plataforma patria y a partir del 3 de agosto arrancó el registro presencial en todas las plazas Bolívar del país.



De acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre (Intt), desde el inicio de la jornada, más de un millón 500 mil unidades se han registrado en el Censo Nacional de Transporte.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad