16/08/2018 a las 08:16:58 AM | Regresar

“A priori no se puede decir que el Puente haya sufrido”

“A priori no se puede decir que el Puente haya sufrido”


El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Zulia, Enrique Ferrer, informó que conformaron una comisión para evaluar el estado del Puente sobre el Lago, al tiempo que sostuvo que “no se puede decir a priori que la estructura haya sufrido”, a propósito del incendio ocurrido en un depósito de aceite, el viernes pasado


Ferrer aseguró que “el concreto tiene ciertas limitaciones y puede aguantar altas temperaturas durante cierto número de horas, pero no eternamente y eso no fue lo que ocurrió”.





El titular de la Cámara dijo que 7 expertos de la institución que preside, del Colegio de Ingenieros del Zulia (Cidez) y de la Universidad del Zulia (LUZ) harán, “en conjunto con los organismos competentes, un estudio serio y se le pueda informar a la colectividad lo que está pasando”.






Sobre la similitud del puente Morandi (Italia), que  cedió el martes pasado, y que fue diseñado por Ricardo Morandi, el mismo ingeniero civil que diseñó el Puente sobre el Lago,  la Cámara  de la Construcción informó: “Son dos estructuras completamente diferentes: aquella (puente Morandi) tiene  tensores que son muy susceptibles, de concreto; el nuestro (Puente sobre el Lago) es de acero galvanizado.  Todas las estructuras requieren mantenimiento, eso sí”.





“Una de las cosas que se decían a nivel mundial era que el Puente había sido construido bien, con sus particularidades de la época porque no se conocía el efecto del ambiente sobre las estructuras de concreto armado”, afirmó.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad