16/08/2018 a las 08:06:24 AM | Regresar

Descubre cómo volver al trabajo sin estrés (+detalles)

Descubre cómo volver al trabajo sin estrés (+detalles)


Cuando se acerca el final de las vacaciones, quienes no se sienten bien dentro de su entorno laboral comienzan a notar los primeros síntomas del estrés, que es un estado de alarma que el organismo adopta ante ciertos cambios, para adaptarse a ellos y ser capaz de superarlos


– Dividir nuestras tareas diarias en tres bloques, rojo, amarillo y verde, con prioridad sobre las rojas, las más urgentes. Organizar la agenda diaria y, lo que es más importante, cumplirla, siguiendo estos criterios de prioridades.



– Respetar los horarios de comida y de descanso. El bienestar orgánico es clave para ponerle freno al estrés.



– Al término de la jornada laboral , realizar actividades placenteras, ya sea deporte, salir con amistades, leer o estar con la familia.



TRUCOS PARA LA VUELTA AL TRABAJO




Vuelta al trabajo, sí… pero sin estrés. ¿Sabes cómo?

1. Empieza por tu cuerpo: disfruta de una dieta saludable, dejando al lado los excesos en la alimentación, que te ayude a eliminar las toxinas que has acumulado en verano. Recupera poco a poco tu actividad física practicando un deporte que te guste, y si lo practicas en grupo con tus amigos, porque además te ayudará a volver a recuperar las relaciones sociales con normalidad.



2. Sigue con tus emociones y pensamientos: practica la empatía emocional , es decir, ponte en el lugar del otro emocionalmente para comprender lo que siente y a partir de ahí retomar la relación de una forma más enriquecedora con tus familiares.


3. Y si la vuela a la realidad te entristece: si sientes tristeza o ansiedad sólo con solo pensar en volver a tu trabajo y retomar tus obligaciones, es el momento de pararte a reflexionar lo que tu emoción te tiene que contar y a partir de ahí actuar.


Noticias24



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad