14/08/2018 a las 03:43:00 PM | Regresar

Reduce la aparición del acné usando tu hidratante por el día y la noche

Reduce la aparición del acné usando tu hidratante por el día y la noche


Las cremas hidratantes y humectantes son la clave para tener una piel libre de imperfecciones. Pero ¿cuántas mujeres siguen el ritual de belleza diario, sabemos qué hace realmente la hidratante por nuestra piel? ¿O simplemente la usan, porque es lo que hay que hacer?


Especialistas en el tema nos han ayudado a entender mejor lo que significa tener una piel hidratada y por qué necesitas aplicarte crema hidratante día y noche, sea cual sea tu tipo de piel. Las esteticistas Marina Portillo y Josefa Sutherland explican sus principales beneficios:







Reduce la aparición de arrugas









La piel deshidratada es más susceptible a desarrollar líneas de expresión y arrugas. ¿Por qué? Según las especialistas si no se nutre la piel adecuadamente, su barrera protectora se debilita, se seca y provoca, finalmente, una pérdida de colágeno, lo que conlleva a una aceleración del envejecimiento.

Y pensarás que ahora no te hace falta, que tu piel está tersa e impecable, y puede que tengas razón. Pero los descuidos siempre pasan factura y, al final, tendrás la piel más deshidratada y vulnerable cuando aparezcan los primeros signos de edad. Así que evita esta incómoda situación con un humectante antiedad (cuanto antes lo utilices mejor) que prevenga la piel reseca y cetrina.
 


 







Previene las irritaciones






Es uno de los problemas cutáneos más comunes por la deshidratación. Y si no que se lo digan a las personas con piel seca, las más propensas a sufrirlo. Ellas son las que experimentan más molestias, dolor, sensibilidad y picores, pues tienen debilitada la barrera protectora de la piel. En este sentido, la crema hidratante ayuda en las funciones básicas de la barrera lipídica, ya que repone sus niveles de humedad y la hace más fuerte y resistente a los agentes externos y contaminantes.












Menos acné









A todas nos puede salir un brote de acné en un momento dado, sobre todo, las que tienen piel grasa. Y una de las soluciones es tratarlo con un producto específico. Pero eso no significa que tengas que apartar de tu rutina la crema hidratante, porque no, el uso de humectantes no hará que tu piel esté más grasa.

Todo lo contrario. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, cuando tu piel se seca, el cuerpo produce más grasa, y esta grasa extra puede obstruir tus poros, lo que provoca, a su vez, más granos. Todo un lío que no debemos pasar por alto a la hora de tratar los granitos.


 












Protege de los cambios atmosféricos







La piel tiende a reflejar la atmósfera que le rodea. En invierno, las bajas temperaturas y el aire seco de la calefacción acaban con los lípidos que conforman la epidermis, por lo que los agentes irritantes penetran con más facilidad y provocan enrojecimiento y descamación, como explica la doctora Debra Jalilman, dermatóloga de Nueva York. Y en verano, el calor y la exposición prolongada al sol dejan bajo mínimos los niveles de humedad de la piel.Por lo que, siempre, debes tener en tu neceser una crema hidratante nutritiva.
 





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad