14/08/2018 a las 11:36:27 AM | Regresar

Tarek William Saab: Juan Requesens fue imputado por traición a la patria mediante atentado contra el Presidente de la República

Tarek William Saab: Juan Requesens fue imputado por traición a la patria mediante atentado contra el Presidente de la República


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció declaraciones, este Martes 14 de Agosto, durante una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer los cargos por los que, fueron imputados los responsables del intento de magnicidio frustrado contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro el pasado sábado 04 de Agosto


El Fiscal General de la República expresó que, en el caso particular de Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República.



Saab declaró que en el caso particular de Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República. Adicionalmente, Requesens también fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.


En el mismo sentido, la máxima autoridad judicial rechazó y condenó filtración de imágenes del caso de Juan Requesens. Anunció que se inició una investigación y precisó que no se descarta que los responsables estén involucrados en el magnicidio en grado de frustración.



Por otro lado, esclareció que, hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. Ocho de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia.




De igual manera, expresó que este lunes #13Ago fueron presentados Juan Requesens, así como el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco como culpables de dicho hecho. 





SOMOS LA NOTICIA / Con información de @VTVCanal8





Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad