13/08/2018 a las 05:57:24 PM | Regresar

Gobernación del Zulia juramentó  Brigada Juvenil e infantil “Zulia Mía” en el municipio Lossada.

Gobernación del Zulia juramentó Brigada Juvenil e infantil “Zulia Mía” en el municipio Lossada.



Con el objetivo de crear espacios para la paz y una cultura de no violencia la Gobernación Bolivariana del Zulia, encabezada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana realizó la Juramentación de más de 30 Brigadistas Juvenil e Infantil “Zulia Mía”, en el municipio Jesús Enrique Lossada





Este acto se llevó a cabo en la Cancha Deportiva Ana María Campos, ubicada en la parroquia la Concepción, con la presencia del licenciando Leonardo Piters, en representación del abogado César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, Joyner Chavarri Coordinador de los Guardianes Juveniles Zulia Mía, adscrito a esta Secretaria, Fander Leal, miembro activo de Protección Civil e instructor de los jóvenes, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ),Comisionado Luis Villalobos, Intendente Municipal e Intendentes parroquiales de la entidad.


Más de 30 brigadistas entre niños, niñas y  jóvenes recibieron formación en las áreas de Riesgo, Salud, Ecología, Cultura y Paz  para responder a eventos adversos de la naturaleza.


En ese sentido Leonardo Piters, en representación del Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, manifestó “gracias al acercamiento con las comunidades, cada día se suman más niños, niñas y jóvenes interesados en formarse como brigadistas, puesto que le estamos abriendo oportunidades para formarse como entes activos en la  mediación de paz y una cultura que le dice NO A LA VIOLENCIA, que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto Fernández, para seguir garantizando un Futuro Seguro”. Acotó.


Al respecto Joyner Chavarri, Coordinador de Guardianes Juveniles Zulia Mía, enfatizó “Dentro de las actividades que emprendemos en las brigadas van desde la disciplina el respeto y honor  a los símbolos patrios como frente de defensa y protagonismo popular” indicó.


Asimismo Fander Leal, instructor de los brigadas  destacó, que la enseñanza que se les imparte a estos futuros forjadores de la patria  incluye también  temas sobre seguridad ciudadana, descripción gráfica de las amenazas naturales, concienciación respecto a los riesgos existentes y vivenciar simulacros.


Por su parte el Comisionado Luis Villalobos, Intendente Municipal manifestó sentirse orgulloso de formar parte de este Cuerpo de Brigadas como primera autoridad que le confiere la ley, puesto que contribuye a impartir el buen  ejemplo como son los principios morales, valores y el  respeto hacia los demás, formando así la sana convivencia ciudadana.




PRENSA OIPEEZ 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad