13/08/2018 a las 05:55:06 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto inspeccionará operatividad de aerolíneas nacionales para la venta transparente de boletos

Gobernador Omar Prieto inspeccionará operatividad de aerolíneas nacionales para la venta transparente de boletos



El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández en rueda de prensa ofreció balance en materia de seguridad, luego de sostener una reunión con los diversos cuerpos policiales y la Fuerza Armada. En ese sentido, informó que en comparación al año pasado el índice de homicidios ha disminuido un 36.4 por ciento, el hurto de vehículos un 33 por ciento y el secuestro un 66 por ciento





El robo general en el estado en comparación al mes de agosto del año 2017 bajo un 45 por ciento, con la finalidad de lograr que el Zulia sea uno de los estados más seguros a nivel nacional.


“Hemos tomado la decisión con los diferentes representantes de los organismos de seguridad, de hacer una convocatoria que va a estar dirigida por el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello con las líneas aéreas nacionales y coordinar la operatividad de ellas en el aeropuerto Internacional la chinita la transparencia y compra venta de pasajes los cuales están siendo vendidas en dólares” expresó. 


Bajo instrucciones de la Procuradora del estado y del Consejo Legislativo, Prieto dijo que en las próximas horas se coordinará una reunión con el sector camaronero, para que esa potencia del camarón y del cangrejo aporte algo para que el estado siga invirtiendo en diferentes áreas. 


En materia eléctrica, el Mandatario Regional explicó que se está realizando una restitución de más de 50 metros del cable sublacustre, afectado por el sabotaje, pero gracias a las labores del equipo de Corpoelec que trabajan de forma eficaz en las próximas horas se estabilizará el sistema eléctrico en la región. 


Asimismo, exhortó que no existe un plan de administración de carga sino que los lapsos sin electricidad se deben a la interrupción del sistema, el cual se produjo con el sabotaje del cableado sublacustre en el puente sobre el Lago de Maracaibo.   


En relación al sabotaje, Prieto destacó que los implicados tenían la intención de dañar la estructura del puente, pero no lo lograron, solo en las paredes del depósito donde se produjo la explosión, por ende la Gobernación del Zulia y Pdvsa se encuentran evaluando la situación para frisar las paredes. 


Prieto también agregó que de manera simultánea al sabotaje eléctrico, en el sector los Haticos se produjo el corte de fibra óptica en 3 taquillas de comunicación…”pretendían aislar a Maracaibo del resto del país”.





PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad