13/08/2018 a las 04:33:40 PM | Regresar

¡Descúbrelo! Este es el secreto de los japoneses para no sufrir de obesidad

¡Descúbrelo! Este es el secreto de los japoneses para no sufrir de obesidad


Este lunes, la nutricionista Hidemi Takimoto, explicó la razón por la cual los japoneses comen todo tipo de alimentos sin que el sobrepeso sea un problema para ellos


Para explicar esto Takimoto hizo una retrospectiva en la que señala el cómo han evolucionado los hábitos alimenticios en Japón desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Pues a su parecer, luego de la II Guerra Mundial y la malnutrición de la primera posguerra “el consumo alimentario creció rápidamente”, sin embargo “la ingestión de grasas no creció”.



Además indicó que anteriormente los japoneses casi no comían carne, sin embargo en el periodo posterior a la guerra la incluyeron en sus platos “consumen ahora mucho pescado y alimentos cárnicos”, sentenció Hidemi, la misma indicó que desde la posguerra hay un mayor consumo de comida precocida.



También explicó un importante factor del estilo de vida de las personas en Japón, y es que muy poca gente viaja en carros en la ciudad, por lo que están diariamente sometidas a la actividad física, lo que contribuye a mantener un buen estado físico, esto y que consuman poca sal se ha visto reflejado no sólo en que no suban de peso, sino que ha disminuido en gran número las enfermedades cerebrovasculares.



De igual manera Takimoto indicó que la obesidad no parece ser un problema actual o en un futuro cercano para el país, pues “no crece el número de niños con sobrepeso”.




Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad