13/08/2018 a las 03:12:25 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto: “En las próximas horas se anunciarán buenas noticias para el Zulia”

Gobernador Omar Prieto: “En las próximas horas se anunciarán buenas noticias para el Zulia”


El gobernador del Zulia, Omar Prieto, en rueda de prensa ofrecida en la Residencia Oficial, señaló que sería el Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien en las próximas horas anuncie “buenas noticias” para el Zulia


“En las próximas horas junto al Ministro Motta se anunciarán buenas noticias a los zulianos”, aseguró el gobernador.



Además, Prieto apuntó que los apagones que se extienden por más de 40 horas sin electricidad en diversos sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco no forman parte de  un plan de administración de cargas sino interrupciones del servicio producto del acto de sabotaje que afectó al occidente del estado el pasado viernes.



“No hay administración de cargas de 10, 20 o 30 horas, fue un acto terrorista. A lo mejor una familia se le fue la luz por 30 horas pero fue a causa de un acto terrorista. No hubo administración de cargas sino interrupción del servicio”, precisó.



Prieto reconoció la paciencia de los zulianos ante las largas tandas de suspensión eléctrica. “Hago un reconocimiento a los zulianos, porque tienen tres días con interrupciones de largas horas en el circuito eléctrico (…) Nuestro agradecimiento y nuestra admiración del nivel de consciencia que han demostrado”, expresó, y dijo que se trabaja para restituir la totalidad del sistema.



Sobre las telecomunicaciones, afirmó que está restituidas en un 70% y que se trabaja para alcanzar la total recuperación del servicio telefónico de Cantv y de operadoras de telefonía móvil.



Resaltó que, como medidas de seguridad ante lo ocurrido, en el Puente sobre el Lago se están incorporando cámaras de seguridad y se reforzarán las tanquillas con candados para protegerlas de otros posibles atentados. También dijo que se está reforzando la seguridad con la colocación de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad