13/08/2018 a las 09:20:39 AM | Regresar

La trágica partida de la niña Aylin

La trágica partida de la niña Aylin


Tenía ocho meses de nacida y aún no aprendía a caminar. Una bala en el rostro mató a la niña Aylin Andrea Mendoza Vielma a las 2:30 de la tarde del sábado en el barrio Luis Ángel García, sector El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo





La tragedia ocurrió cuando la abuela de la niña había ido con la bebé, la hermanita de esta y un primito de ambos a una casa que le habían dejado al cuido en el mencionado barrio.



María Vielma, madre de la niña, apenas comenzaba a contar rompía sus palabras con llanto. “Mi mamá, (la abuela de la niña), estaba limpiando y acomodando una cesta en uno de los cuartos y la niña estaba en la cama, pero su hermanita sacó del clóset una cosa ahí con un tubo largo, como un arma y de repente se disparó”, dijo entre lágrimas. 



“¡Mami, yo solo quería ponerla en el suelo mami!”, le dijo la niña de 10 años a su mamá todavía asustada. 



Sin embargo, la prioridad era salvar a Aylin por lo que la abuela la tomó en brazos y con ayuda de vecinos la llevaron al Hospital de El Marite, pero desafortunadamente ya había fallecido, informaron fuentes policiales. 



El suceso estremeció a los vecinos del barrio que no paraban de comentar lo ocurrido la tarde del sábado, exactamente a las 2:30. 



Funcionarios del Cicpc del Eje de Homicidios fueron notificados del hecho y una comisión se trasladó al sitio para iniciar las experticias y averiguaciones. Informaron que el impacto lo recibió la bebé en el rostro y ordenaron el traslado del cuerpecito de la niña del Hospital de El Marite a la morgue de Maracaibo para la autopsia.



Aylin era la menor de los tres hijos de María Vielma y Alduin Mendoza. La mayor tiene 10 años, el varón 6 y la pequeña bebé 8  meses y 10 días de nacida. 



La mamá había dejado a la niña con su abuela porque ella trabaja en casas de familia y el papá trabaja como chofer de tráfico en la línea Luis Ángel García.



Ayer iniciaron los trámites para el retiro del cuerpo para hacer el velorio en la misma casa donde vivía Aylin.



Una fuente del Cicpc informó que el caso está bajo investigación para determinar cómo llegó esa arma a la casa donde murió la niña y a quien le pertenece. “El arma fue incautada para ser sometida a las experticias correspondientes. Serán llamados a declarar las personas que residen en esa vivienda”, dijo una fuente.



No es primera vez que ocurre en Maracaibo una tragedia por disparos accidentales sobre todo con niños como víctimas.



Funcionarios del Cicpc y de otras policías del Zulia, hacen un llamado a las familias para que no tengan armas en sus viviendas y mucho menos al alcance de los niños en caso de estar debidamente permisadas por las autoridades a quienes compete el caso.







Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad