09/08/2018 a las 02:38:17 PM | Regresar

Bolivia inaugura este jueves nueva sede de Gobierno

Bolivia inaugura este jueves nueva sede de Gobierno



Este jueves se inaugurará la nueva sede del Gobierno boliviano, ubicada en el centro de La Paz, que consta de 26 pisos y albergará a varios ministerios.



En esta nueva sede estará el despacho de Evo Morales y los despachos de Presidencia, Comunicación, Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Aguas, así como de Energías. También cuenta con gimnasio, helipuerto y una altura de 120 metros, reseñó RT.



La construcción, denominada "Casa Grande del Pueblo", posee una de altura de 120 metros en comparación a las edificaciones a su alrededor y un costo de 34 millones de dólares, refirió Gisela López, ministra de Comunicaciones en declaraciones a medios locales.



El edificio está pensado para compartir con el pueblo, abierto a actos que soliciten organizaciones sociales, refirió López.



En la inauguración se tiene previsto una celebración que muestre la diversidad cultural de la nación, mientras que la antigua sede el "Palacio Quemado", construida hace 165 años, quedará como parte de un museo y un espacio para las oficinas institucionales.



Esa obra, de acuerdo con el presidente Morales, responde a la decisión gubernamental de acabar gradualmente con el "Estado inquilino" que heredó en 2006 el actual Gobierno.

 

 

AVN 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad