09/08/2018 a las 11:56:13 AM | Regresar

Ministro de Transporte: En los próximos días se generarán mecanismos para entrega de insumos

Ministro de Transporte: En los próximos días se generarán mecanismos para entrega de insumos



Este miércoles el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, al ofrecer un balance sobre el Censo Nacional de Transporte informó que en los próximos días “generarán mecanismos para entregar insumos”.

En el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro anunció que el Censo Nacional de Transporte fue extendido para los días 10, 11 y 12, cuando las personas podrán visitar la página web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y dirigirse a las plazas públicas para registrar su información sobre el parque automotor.

Reiteró que este lunes establecieron mesas técnicas de transporte en las que abordaron puntos como la creación del Banco del  Transportista, el sistema de compensaciones, escalonamiento de rutas urbanas, así como la creación del Centro de Investigación del Transporte y la Escuela del Transportista.

También informó que presentarán la propuesta de elevar la Misión Transporte a gran misión“para trasformar esa estructura en motor dinamizador del desarrollo del país”.

Abreu felicitó a los trabajadores del Metro de Caracas por el 41° aniversario de ese sistema de transporte y detalló que está “activado un plan de recuperación y que entre los avances se estableció la conexión de la estación Independencia de Los Teques hasta estación Bello Monte y se planifica potenciar la línea 1 con nuevos trenes”.

En cuanto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados derechistas Juan Carlos Requesens y Julio Borges, implicados en el intento de magnicidio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “hay un repudio universal sobre el hecho ocurrido. Indiscutiblemente la desesperación de los sectores más reaccionarios de derecha han tratado de sembrar un Gaitán en Venezuela y un desencadenante de la violencia”.

El ministro afirmó que los movimientos sociales, políticos y progresistas del mundo han manifestado su rechazo y agregó que “los tiempos que están por venir y el nuevo programa económico nacional ha prendido las alarmas de sectores importantes del mundo”.



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad