09/08/2018 a las 09:23:23 AM | Regresar

Eran del Tren del Norte muertos en Las Mercedes

Eran del Tren del Norte muertos en Las Mercedes


Se llevaban 13 años y eran familia. Los abatidos en el sector Las Mercedes, a la 1:00 de la tarde del martes, eran tío y sobrino. Fueron identificados, ayer, como Juan Vicente Márquez Morales, de 31 años, y Daniel Alejandro Márquez Roa, de 18





Fuentes policiales informaron que alias “El Danielito” y su cómplice  pertenecían  a la banda “El Tren del Norte”.



A ambos se les señaló de atracar a una pareja de jóvenes, que caminaba de Bella Vista hacia los fondos de la iglesia Las Mercedes. Se desplazaban en una moto, marca Empire, modelo Horsen, placas AA5X22J. El suceso ocurrió frente a una agencia bancaria y al lado de la Abadía Las Mercedes.



“Iban en una moto y sometieron a una mujer y a un hombre que caminaban por la acera, les quitaron sus celulares y creo que relojes y prendas”, dijo un informante en la zona. 



Una comisión de la Brigada contra Hurtos del Cicpc pasaba y al notar el robo dieron la voz de alto a los delincuentes. Los hampones respondieron a tiros. Uno cayó herido en la carretera  “y el otro trepó un bajareque y trató de meterse en un edificio residencial, pero al ver que estaba todo cerrado, se saltó para un taller de cerrajería donde lo acorralamos y también fue herido de bala”, dijo un funcionario del Cicpc. 



Ambos delincuentes fueron llevados al  “Coromoto”, donde minutos después certificaron su muerte.



El cuerpo policial les incautó dos armas de fuego: una pistola marca Brownings, sin modelo visible, serial 0617, calibre 765; y un revólver Colts, modelo Goverment, serial 8960G70. Tenían 18 municiones.



Sobre la banda a la que pertenecían el tío y el sobrino, “El Tren del Norte”, en reiteradas oportunidades la policía ha dicho que está envuelta en casos de extorsiones, robo y hurto de vehículos, sicariatos, tráfico de droga y asalto en viviendas.



Los miembros de esta organización criminal “mantiene azotadas a las parroquias Olegario Villalobos y Coquivacoa, ubicadas al norte de Maracaibo”, informaron fuentes policiales.



Para el 2013, funcionarios señalaron: “Todos los cuerpos de policía del estado están abocados a desarticular a esta megabanda delictiva . El ‘Tren del Norte’ tiene su base de operaciones en el barrio Los Pescadores, desde allí comandan todos los delitos”. 



“También están en pugna con otras bandas por el poder y el control de los barrios, entre ellos Teotiste de Gallegos y La Lucha”, describió, en esa ocasión un funcionario del Cpbez.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad