09/08/2018 a las 09:07:55 AM | Regresar

Descubre si estas usando correctamente los protectores gástricos

Descubre si estas usando correctamente los protectores gástricos


La gastroenteróloga María Carolina Eurresta advierte que el protector gástrico no puede ser utilizado indiscriminadamente ni para evitar digestiones pesadas




El nombre correcto de los protectores gástricos es inhibidores de la bomba de protones y su función específica es bloquear el ácido gástrico o ácido clorhídrico, que induce a la digestión.






Según la especialista, una persona normal que no tiene enfermedades gástricas ni ha ingerido medicamentos fuertes, no debería tomar el protector gástrico. Por eso, generalmente el protector gástrico se receta solamente a quienes han tenido problemas gástricos, gastritis medicamentosa o úlceras.






Así que, cuando tomamos el protector gástrico sin tenerlo indicado, lo que estamos es bloqueando el ácido gástrico; y en consecuencia, vamos a tener alteraciones en el proceso de la digestión, por ejemplo, una absorción incorrecta de los nutrientes.









Por otra parte, indica la especialista, que cuando las personas abusan del uso de los protectores gástricos, se producen efectos colaterales que pueden ser nocivos y hasta graves para el paciente. Por ejemplo: puede haber una disminución del magnesio, del calcio, de la vitamina B12… se puede entrar en anemia perniciosa, e incluso, pueden ocurrir infecciones intestinales graves.






Tenga en cuenta que si usted tiene el estómago sano y se toma un protector gástrico en prevención de una digestión pesada, por comer o beber alcohol en exceso, en realidad lo que se está logrando es dañar el proceso de la digestión.






Por lo tanto, si sus digestiones están resultando pesadas, no se automedique. Consulte con un especialista al respecto para que pueda tener un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.
 











Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad