08/08/2018 a las 12:31:34 PM | Regresar

 Detenido acusó a funcionario colombiano de cómplice en intento de magnicidio

Detenido acusó a funcionario colombiano de cómplice en intento de magnicidio



Testimonio de Juan Carlos Monasterios Venegas, alias “Bons”, uno de los autores materiales del intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el alto mando político-militar, evidencia la complicidad de un funcionario de Migración de Colombia, quien fue el encargado de propiciar el traspaso de terroristas por la frontera




Se trata de Mauricio Jiménez Pinzón, número de Cédula de Identidad 79.907.868, nacido en la nación neogranadina, de profesión abogado, quien solicitó incorporarse a la oficina migratoria de Cúcuta en marzo de 2018.

También fue nombrado como Oficial de Migración “en período de prueba”, adscrito a la Dirección Regional Oriente de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, el 10 de abril de 2018.

Según la resolución 0877 de Migración Colombia,  el período de pruebas durará seis meses.

El documento oficial precisa que  Jiménez Pinzón solicitó ser trasladado a esa oficina el 20 de marzo de 2018, para tomar el cargo que ocupaba Brígido Blanco Parra, en una sucesión de encargadurías.

Este martes siete de agosto, el Jefe de Estado venezolano mostró una serie de videos y testimonios en los cuales detallan la operación perpetrada en su contra el pasado sábado 04 de agosto, durante la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, donde fueron detonados dos drones con explosivos.

En este video se puntualiza la vinculación directa de Mauricio Jiménez Pinzón con este intento de magnicidio en grado de frustración.






VTV


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad