08/08/2018 a las 12:20:09 PM | Regresar

Oncológico “Génesis Petit”: Esperanza de vida para los sanfranciscanos

Oncológico “Génesis Petit”: Esperanza de vida para los sanfranciscanos



El Oncológico Génesis Petit es una obra que se materializó durante la gestión del Economista Omar Prieto y que hoy sigue impulsando el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, el Lcdo. Dirwings Arrieta,  donde los pacientes oncológicos de diferentes sectores de benefician con; tratamientos, medicamentos y atención médica gratuita


En las instalaciones de este centro de atención a la salud se llevan a cabo consultas preventivas y curativas, aplicación de quimioterapia, cardiología, radiografía y ecografía general, además, cuenta con la Unidad de Imágenes “Hugo Chávez” I y II, donde se realizan estudios preventivos del cáncer y exámenes médicos, todos completamente gratuitos.


Asimismo, en el primer semestre de 2018 los médicos y especialistas: cirujanos mastólogos y oncólogos clínicos  que laboran en esta institución han atendido a un promedio de 750 pacientes por mes, san franciscanos y de municipios foráneos, igualmente se ha realizado la entrega de medicamentos a más de  mil 800 pacientes con diferentes diagnósticos.


De la misma manera el Oncológico Génesis Petit realiza intervenciones quirúrgicas con un convenio simultáneo a través de la Misión Barrio Adentro en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral de El Bajo, prestando  ayuda quirúrgicas a pacientes con cáncer de mama, tiroides o con lesiones de piel.


Toda esta iniciativa hasta el día de hoy se mantiene activa gracias a las políticas de salud emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, siguiendo el legado de mejora social del Presidente Hugo Chávez.   









PRENSA ALCALDIA DE SAN FRANCISCO

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad