08/08/2018 a las 10:29:51 AM | Regresar

Oposición ha intentado torcer bases democráticas

Oposición ha intentado torcer bases democráticas



El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el intento de magnicidio en su contra — hecho que ocurrió el pasado sábado 4 de agosto — representa una inflexión de la derecha en la lucha política.

 

 

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado afirmó que con el atentado terrorista se pretendió no solo asesinar al presidente, que a su juicio, era el objetivo central del ataque, sino matar la idea de democracia del país.

 

 

"Se trataba de matar, apuñalar, llenar de violencia la vida política y social de Venezuela", subrayó.

 

 

El Ejecutivo destacó como la oposición venezolana —apoyada por gobiernos internacionales— con el pasar de los años ha intentado torcer las bases democráticas, mediante la ejecución de estrategias desestabilizadoras y maniobras como golpes de Estado y guarimbas desde el 2002.

 

 

"En tiempos de revolución nosotros hemos visto una derecha conspiradora, golpista que ha pasado los límites de la lucha política y creo que lo que ha sucedido el 4 de agosto significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política del país", expresó. 

 

 

"Una cosa es la lucha política en el marco de la democracia, con argumentos, con liderazgo, nosotros en el marco de la democracia en la lucha política somos capaces de sorprender en las batallas de ideas, en los últimos 19 años en Venezuela ha habido 24 elecciones de las cuales la Revolución Bolivariana ha triunfado por el camino del voto popular en 22", añadió.

 

 

El mandatario hizo un recorrido por la historia de Venezuela, donde rememoró el intento de asesinato de los presidentes en la época de los 60, Rómulo Betancourt y Carlos Delgado Chalbaud, así como el golpe de Estado de abril de 2002 perpetrado contra el Comandante Hugo Chávez.  

 

 

En relación al reciente ataque terrorista del que fue víctima, Maduro resaltó la reacción de los efectivos de seguridad presentes, la que valoró como "valiente y decidida".

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad