08/08/2018 a las 09:45:14 AM | Regresar

Presidente Maduro solicitó a EE UU y Colombia que se extradite a quienes dirigieron atentado

Presidente Maduro solicitó a EE UU y Colombia que se extradite a quienes dirigieron atentado



El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que debeexplicarse a los Gobiernos de Estados Unidos y de Colombia las pruebas que implican a varios de los “responsables directos” del atentado que sufrió el pasado sábado y que viven supuestamente en esos países para pedirles su extradición.



“Yo quiero que se le explique al Gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de Florida haciendo uso de los acuerdos de extradición”, dijo el mandatario.



“Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron,dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia“, pidió.




También dijo confiar “en la buena fe del Gobierno del presidente Donald Trump” y en que éste no permitirá que “bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela”.




“El atentado fue contra todos, vamos hacer justicia y a garantizar que no vuelva a ocurrir”



El mandatario nacional manifestó en cadena nacional que el objetivo del magnicidio fallido ejecutado el pasado sábado 04 de agosto no solo buscaba asesinar al presidente, sino que también buscaba acabar con la paz y la soberanía de la nación.



“Lo que ha sucedido el 4 de agosto, significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política del país”, señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.




“La oposición venezolana todos estos años ha estado en dos aguas: en las aguas infectadas del golpismo, de la conspiración permanente y en las aguas de las luchas políticas y electorales“, aseveró el mandatario.




En este sentido, el jefe de Estado aseveró que Venezuela necesita que la lucha política vaya por los caminos del debate de ideas, del voto popular, que respete la vida del adversario y las reglas del juego de la Constitución.




“La única forma en la que se puede sustituir a una autoridad pública es a través de los mecanismos establecidos en la Constitución, no es a través de un magnicidio y no lo será“, puntualizó Maduro.




También acotó que detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de Colombia y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela.




 

“Este atentado fue contra todos. Tenemos que hacer justicia, y tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a repetir un atentado o un acto terrorista de este tipo“, acotó el mandatario.




En su discurso, Maduro relató parte de las conclusiones de la investigación que llevan las autoridades venezolanas: “Este dron de acuerdo a las investigaciones sobrevoló por encima del TSJ, recorrió por encima del Centro Empresarial Cipreses y es levantado desde el piso 10 por un grupo de terroristas entrenados en la población de Chinacota”.




“Eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar, para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República y las altas autoridades. Un acto fijo“, continuó el jefe de Estado.




Intento de magnicidio contra Maduro estaba planificado desde el 5 de julio




El mandatario nacional ofreció importantes detalles de la investigación llevada a cabo por agentes policiales, dentro de los que destaca que el intento de magnicidio en su contra estaba planificado desde el 5 de julio.



Maduro enfatizó que este hecho no se llevó a cabo ese día “porque tenían problemas con los drones”.




En este sentido, enfatizó que la locación para el 4 de agosto fue confirmada a los grupos terroristas el pasado viernes, cuando se decidió no realizar el acto en Los Próceres, como es tradición en los actos presidenciales que tienen referencia a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; sino en la Avenida Bolívar.




“Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde“, advirtió.




“Es hora de reivindicar la lucha política por medios pacíficos”




Haciendo referencia a la oposición venezolana, Maduro destacó la necesidad de reivindicar la lucha política en Venezuela por medios pacíficos.




Es hora de defender y revindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, institucionales“, afirmó el mandatario.



 

Señaló que la forma de hacer política es a través de la paz, el respeto y el debate de ideas.



“Venezuela necesita que la lucha política vaya por el camino del debate de idea, de la confrontación cívica, del voto popular. Que la lucha política respete la vida del adversario, respete la regla del juego de lo que de manera natural es el despliegue de fuerzas cuando se trata de un proyecto político“, añadió.




Reiteró que la política con respeto a las reglas establecidas en la Constitución de Venezuela: “La única forma en la que se puede acceder al poder político en Venezuela de acuerdo a esta Constitución, es a través del voto popular del pueblo de Venezuela, es a través de la aplicación de mecanismos institucionales”, expresó.



Gobierno solicita realizar acto de desagravio para la GNB ante incidente del pasado sábado



Por otra parte, el jefe de Estado, solicitó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hacer un acto de desagravio popular para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante el incidente ocurrido el pasado sábado 4 de agosto que interrumpió la celebración del 81 aniversario de la institución militar.




“Tenemos que hacer una acto de desagravio para la Guardia Nacional Bolivariana porque han manchado un acto sagrado como es nuestra querida y gloriosa Guardia Nacional Bolivariana. Tenemos que planificar general Padrino un acto popular de desagravio, de paz, de cohesión“, expresó Maduro.




Indicó que este acto también será una muestra de apoyo a la Revolución Bolivariana.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad