07/08/2018 a las 06:09:01 PM | Regresar

John se convierte en huracán 2 frente al Pacífico mexicano

John se convierte en huracán 2 frente al Pacífico mexicano


El huracán John se convirtió en categoría 2 frente al sur del estado mexicano de Baja California y promete fortalecerse causando crecidas y corrientes de resaca en las costas, mientras que la tormenta tropical Kristy se formó en el océano Pacífico, lejos de las costas mexicana



John, que absorbió a la tormenta tropical Ileana que corría paralelamente a él, sopla con vientos de 165 Km/hora, se ubica 555 Km al sur del extremo sur de Baja California y se aleja mar adentro hacia el noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



John podría pasar cerca del sureste de Baja California Sur entre el miércoles y el jueves “y se espera que se convierta en un huracán importante la noche del miércoles hasta temprano el viernes“, añadió el NHC, con sede en Miami.



Kristy presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.



Héctor, un huracán de categoría 4 (de una escala de máximo 5) pasa cerca de la isla estadounidense de Hawái sin representar una amenaza para los pobladores, mientras la tormenta tropical Kristy, en medio del océano, promete convertirse en huracán en los próximos dos días, según el NHC del Pacífico Central en Honolulú.



Enretanto, John y los remanentes de Ileana causan lluvias fuertes en los estados occidentales de México, con vientos de “hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán”, detalló la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) en un comunicado.



La Conagua también recomendó extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje al público general y a la navegación marítima.



Las autoridades colocaron banderas rojas en todas las playas de Los Cabos, un popular destino turístico en Baja California Sur, a la espera de oleaje “de hasta cinco metros de altura provocado por la cercanía del huracán John”, dijo Carlos Alfredo Godínez León, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.






N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad