07/08/2018 a las 06:02:37 PM | Regresar

Gran Misión Chamba Juvenil ha formado más de 10 mil jóvenes

Gran Misión Chamba Juvenil ha formado más de 10 mil jóvenes


29 mil 014 jóvenes están inscritos en la Gran Misión Chamba Juvenil desplegados por los nueve municipios del estado Cojedes, así lo informó Alba López coordinadora estadal


 

De las anterior cifra, más de 10 mil jóvenes fueron formados en distintas áreas desde el ámbito educativo, productivo, social, deportivo, cultural en la entidad y además incorporados en las Unidades de Producción Social.

 

 

Alrededor de 200 jóvenes están agregados a las secretarias estadales, en el área administrativa, formativa, minera, producción agrícola y animal, al igual que con empresas estadales como Alimentos Cojedes, Proteicos Cojedes, Dirección de Salud como prestadores de servicio público.

 

 

En el área recreativa más de 2000 chambistas asumieron las actividades recreativas, culturales, preventivas, deportivas y ecológicas, durante las vacaciones escolares en el Plan Vacacional Comunitario.

 

 

Entre los objetivos tienen previsto atender a los jóvenes profesionales para ser incorporados en las áreas laborales en las cuales se identifiquen, "tenemos el movimiento agrourbano para reimpulsar con la toma del centro Frutícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con este grupo de chambistas", destacó López.

 

 

Al igual, que reimpulsar el motor agroalimentario y de economía comunal con la entrega de 50 Unidades Productivas a los jóvenes potenciando la minería, agricultura, construcción, el desarrollo forestal, turístico en la región.

 

 

En el tema de la prevención desarrollan foros, temas de planificación familiar, con la campaña Sexualidad Responsable y Placentera, como método de prevención de embarazados a temprana edad y de enfermedades venéreas.

 

 

En este sentido, puntualizó López que se encuentran en la consolidación de los movimientos sociales Frente Francisco de Miranda, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad