07/08/2018 a las 03:42:46 PM | Regresar

Alcaldía de Lossada y Metro de Maracaibo firmaron convenio para transporte público

Alcaldía de Lossada y Metro de Maracaibo firmaron convenio para transporte público



La Alcaldía de Jesús Enrique Lossada firmó un convenio con el Metro de Maracaibo para la asignación y recuperación de nuevas unidades de autobuses Yutong que serán incorporadas a la ruta La Concepción-Altos de La Vanega




 


La firma la concretaron el alcalde bolivariano de Lossada, Junior Mujica, y el presidente del Metro, Silvestre Villalobos, en la sede administrativa del Metro.



Al respecto, Mujica señaló que el municipio tiene asignados 15 autobuses que “hemos tratado de recuperar, conjuntamente con el Metro y  en un solo gobierno. Los repuestos que tenga el Metro los pone y los que pueda comprar la Alcaldía los compramos. Hemos recuperado ya siete autobuses”.



Éstas unidades alimentan las rutas: La Paz-La Concepción, San José-La Concepción,  se inauguró recientemente  la ruta La Concepción-El Curarire-Km 18, y con la firma del convenio se reforzará la ruta La Concepción-Altos de La Vanega. “El presidente del Metro nos asignó cuatro autobuses de 12 metros y dos autobuses tipo acordeón, que pueden transportar unas 200 personas, para reforzar esa ruta y acortar los tiempos porque ahorita la gente espera una hora y hasta más por el autobús, esperamos con las nuevas unidades se acorten los tiempos”.



Destacó Mujica que los choferes viven en el municipio y ya se está haciendo una selección de 20 choferes más para darles el curso del Metro y puedan operar los autobuses que se incorporarán con el convenio.



Adrián Barrios, representante del Sindicato de los trabajadores del Metro, expuso que éste es el segundo convenio que se firma porque el primero contempló unas 9 unidades Yutong, pero el municipio se quedó corto en el área del transporte y “se está estableciendo este nuevo convenio con seis unidades más, entre ellas dos unidades de 19,9 metros (acordeones), que cubrirán la ruta La Concepción- Altos de La Vanega”.



El costo del pasaje será de 15 mil bolívares para las rutas internas y de 20 mil bolívares para las rutas externas, en una primera fase.



El alcalde Mujica manifestó que se trata de una empresa de transporte sustentable que ya otros alcaldes están interesados  en incorporar a sus municipios. El 50% del cobro va para la empresa Metro y el otro 50% es para el mantenimiento de las unidades autobuseras, de allí también se le cancela un bono de guerra económica a los choferes.



“Primera vez en la historia que a este municipio llegan unos buses”, expresó Mujica.



En proyecto está la construcción de una parada de 10 metros frente a la Escuela María Andrade, en La Concepción, para que la gente pueda esperar allí el autobús de las rutas internas. La Unidad de Altos de La Vanega seguirá saliendo desde la parada del IVSS. También la Alcaldía se está planteando incorporar una ruta La Concepción-Kilómetro 4.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad