07/08/2018 a las 02:50:29 PM | Regresar

Crean moneda exclusiva para pagar pasaje en Miranda

Crean moneda exclusiva para pagar pasaje en Miranda



Usuarios del municipio Zamora (Mir) pagarán el pasaje del transporte público local con una nueva moneda que será puesta en circulación por la alcaldía, según fuentes de esa institución

 

Señalaron que el alcalde Hugo Martínez encabeza el equipo que trabaja en el diseño, el nombre, el material y el valor de esta forma de efectivo. El ayuntamiento financiará la producción, que cuenta con el apoyo del gobernador Héctor Rodríguez.

 

Con la empresa que acuñará la moneda el gobierno municipal analiza la conveniencia de producirla en metal o plástico para evitar que pueda ser acaparada y vendida.

 

La alcaldía también estudia el mecanismo para que los usuarios adquieran la moneda y los transportistas la cambien por dinero. Según las fuentes, mientras más de este tipo de sencillo acumulen los conductores del transporte público, podrán adquirir repuestos e insumos, lo que garantizará un mejor servicio a los usuarios. Además, resolverá el problema del efectivo actual.

 

El alcalde Martínez reveló esta nueva propuesta durante la entrega de 167 bolsas de comida en el sector Bosque Verde de Guatire, durante el fin de semana.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad