07/08/2018 a las 02:00:50 PM | Regresar

¡Atentos! 10 consejos para el cuidado de tu piel en la época de frío

¡Atentos! 10 consejos para el cuidado de tu piel en la época de frío


El clima frío, con su baja humedad causa estragos en nuestra piel, por lo que se reseca y vuelve escamosa. La piel se seca si es privada de humedad y la resequedad produciendo una condición conocida comúnmente como “comezón de invierno”



La humedad de la piel se ve afectada por los secadores de aire y por la calefacción, pero existen algunos consejos fáciles de seguir pare evitar que en invierno suframos de la molesta resequedad.



1. Hidratar diariamente. La vaselina o hidratantes a base de crema son mejores que las lociones para piel normal a seca. Debemos la crema hidratante directamente sobre la piel húmeda después del baño para que la crema hidratante ayude a capturar la humedad en la superficie.




2. Limpiar la piel sin exagerar. El exceso de limpieza elimina las cremas hidratantes naturales de la piel. Si bien se puede lavar el tronco, los brazos y las piernas todos los días, no es necesario el uso de jabón o un limpiador en estas áreas todos los días.




3. Limite el uso de agua caliente y jabón. Si usted tiene “comezón de invierno”, puede tomar duchas o baños tibios cortos no basado en detergente. Inmediatamente después, aplique una crema espesa o de tipo vaselina crema hidratante.



4. Humedezca el ambiente. El aire seco puede extraer la humedad de su piel. Los humidificadores pueden ser muy beneficiosos. Sin embargo, asegúrese de limpiar la unidad y cambie el agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante para reducir el moho y los hongos.



5. Protéjase del viento. Cubrir la cara y usar un protector para los labios a base de vaselina.



6. Evitar el frío extremo. Las temperaturas frías pueden causar trastornos de la piel o congelación en algunas personas. Consulte a un médico inmediatamente si desarrolla cambios de color en las manos o los pies acompañados de dolor o ulceración. Si desarrolla un dolor extremo, seguido de la pérdida de la sensibilidad en un dedo o dedo del pie, puede sufrir congelación.




7. Proteja su piel del sol. Recuerde que el sol de invierno también puede ser peligroso para la piel. Incluso en invierno se debe utilizar un protector solar con un factor de protección solar de 15 o superior si va a estar al aire libre durante períodos prolongados. La exposición excesiva a la luz solar puede conducir al envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.



8. Evite el bronceado de invierno. Las cámaras de bronceado y las lámparas solares artificiales siempre son perjudiciales para la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Si usted desea mantener su resplandor de verano, utilice autobronceadores junto con la crema hidratante extra, ya que los autobronceadores también pueden resecar la piel.



9. Tomar suplementos de vitamina D. Durante el verano, la producción natural de la vitamina D aumenta durante el verano como consecuencia de la exposición diaria al sol, pero cuando llega el invierno esta exposición disminuye y lo hace también la producción natural de esta vitamina.



10 . Consulte a su dermatólogo. Si tienes la piel seca persistente, descamación, picazón, erupciones, o crecimientos de la piel que le preocupan, consulte a su dermatólogo, no sólo en invierno, sino en cualquier época del año.





N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad