07/08/2018 a las 01:56:47 PM | Regresar

Partidos políticos de izquierdas en el mundo condenan intento de magnicidio contra Maduro

Partidos políticos de izquierdas en el mundo condenan intento de magnicidio contra Maduro



Partidos políticos de izquierda y diversas organizaciones continúan expresando su repudio ante el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto. 

El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) fue uno de los que repudió el intento de magnicidio, la organización partidista expresó su apoyo y respaldohacia el pueblo y la Revolución Bolivariana.

"Nos unimos en atribuirle la responsabilidad a la extrema derecha venezolana, como expresión de la oligarquía de ese país, así como a la derecha colombiana y al imperio estadounidense", dice el PGT en un comunicado que fue difundio este martes por la cancillería venezolana en su web.

El Comité Central Izquierdista Socialista del Perú también difundió un comunicado repudiando lo ocurrido.

El Partido de la Izquierda Europea, condena y repudia mediante un comunicado el vil atentado terrorista en contra del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, de igual manera expresan que "tratan de lograr lo que no logró ni las `guarimbas` callejeras de los años pasados".

Por el continente asiático se manifestó el director de protocolo de la República de Irak, Almanhal Alsafi, que expresó su repudio mencionando que "conocemos este tipo de modalidad de ataque, sabemos quienes los entrenó ya que muchos soldados Iraquíes han muerto en ataques similares".

Asimismo, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Serbia censuran el "criminal intento de magnicidio", rememorando las experiencias terribles que han sufrido diversas naciones en el mundo por el "intervencionismo imperial norteamericano"

Por su parte, el Movimiento para la Liberación Nacional Palestina Al Fatah condena la agresión contra Maduro, y expresa su solidaridad con los siete oficiales que resultaron heridos en el ataque.

El Grupo de Amistad y Solidaridad Argelia-Venezuela se suma a las manifestaciones de repudio contra el atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitiendo su agradecimiento a Dios por haber preservado la seguridad de la Nación venezolana y afirman que "frente a los drones de maldad existen millones y millones de "drones" de amistad, de amor y de solidaridad".

Por su parte, el Movimiento Nacional Popular de Libia manifestó su condena a los ataques terroristas y el intento de homicidio contra Nicolás Maduro.

El intento de magnicidio contra Maduro ocurrió el sábado 04 de agosto, cuando el mandatario nacional se encontraba conmemorando en la avenida Bolívar de Caracas, el 81 aniversario del la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).



AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad