07/08/2018 a las 09:25:28 AM | Regresar

Atentado contra Maduro denota debilidad y desesperación de la derecha

Atentado contra Maduro denota debilidad y desesperación de la derecha



El ministro para Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, enfatizó este lunes que el intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro — hecho ocurrido el pasado sábado— , demuestra la debilidad y desesperación de la derecha venezolana por hacerse con el poder

 

Entrevistado en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, Piñate manifestó que estos hechos —  que dejaron a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos—  representa un "salto de una forma de lucha que viene usando la derecha en el país".

 

La derecha a este país lo intentó llevar a la violencia, a un plan de destrucción nacional, asociada al imperialismo, durante todos estos años, pero de ahí a pasar directamente al atentado contra la máxima autoridad del país, es una cosa grave y eso denota dos cosas: la debilidad interna en términos políticos. La oposición política interna llegó a un grado de desintegración. Una derecha en esas condiciones, queda la desesperación , recalcó.

 

Al respecto, destacó la gran respuesta del pueblo venezolano y los pueblos del continente que alzaron su voz en repudio a estas acciones violentas en la que está involucrada —  de acuerdo con el jefe de Estado — la oposición venezolana y la ultraderecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

 

La respuesta de nuestro pueblo, de nuestro gobierno, de la gran mayoría de los pueblos, de las organizaciones del mundo tiene dos características: primero la rapidez, una respuesta rápida, contundente, la contundencia de nuestro pueblo condenando ese magnicidio frustrado, porque no se trató de un proyecto, de un intento, esos drones explotaron, llegaron ahí, subrayó.

 

En este sentido, señaló que este caso, silenciado por medios internacionales, no es solo una denuncia por parte del Ejecutivo Nacional, se trata de un hecho concreto que se realizó donde hay presos, detenidos, responsables.

 

El pasado domingo, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que por el atentado se encuentran detenidos seis terroristas y sicarios: uno tiene orden de captura por su vinculación con el ataque al Fuerte Paramacay, en 2017 y otro estuvo detenido por su participación en las guarimbas de 2014 y recibió un beneficio procesal.

 

Por la comisión del atentado fallido contra la figura del Jefe de Estado, así como la masacre que pudo haber ocurrido al afectar a los jefes de los Poderes Públicos, quienes se encontraban en la tribuna presidencial al momento del hecho, los detenidos serán procesados bajo los delitos de: traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones público, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

 

 

Movilización permanente

Por su parte, el también secretario General de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv) enfatizó que ante estas acciones violentas, las fuerzas revolucionarias se mantendrán en movilización permanente en defensa de la Revolución.

 

Hemos implementado un proceso de movilización en las calles de país. A partir de acá nos desplegamos como lo hemos hecho en otros momentos, enfatizó.

 

 

Al fascismo se le combate y derrota con el pueblo movilizado,agregó.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad