07/08/2018 a las 09:24:54 AM | Regresar

El mayor incendio forestal en la historia de California sigue creciendo

El mayor incendio forestal en la historia de California sigue creciendo


Incendios forestales arrasan árboles y arbustos, arrasan laderas e incineran vecindarios: los nombres de los lugares cambian pero la devastación muestra signos de convertirse en la nueva normalidad en California



Los incendios de gemelos que fueron tratados como un incidente al norte de San Francisco se convirtieron en el mayor incendio forestal en la historia del estado, destruyendo 443 millas cuadradas (1.148 kilómetros cuadrados), casi del tamaño de la ciudad de Los Ángeles.



El complejo de Mendocino todavía estaba creciendo ya que rompió el récord establecido en diciembre pasado. El incendio de Thomas mató a dos personas, quemó 440 millas cuadradas y destruyó más de 1,000 edificios en el sur de California antes de quedar totalmente contenido el 12 de enero.



El complejo de Mendocino, que contiene un 30 por ciento, ha sido menos destructivo para la propiedad que algunos de los otros incendios forestales en el estado porque en su mayoría se está librando en áreas remotas. Pero los funcionarios dicen que amenaza a 11.300 edificios y se ordenaron nuevas evacuaciones durante el fin de semana a medida que las llamas se extendían.



El clima más cálido atribuido al cambio climático está secando la vegetación, creando incendios más intensos que se extienden rápidamente desde las áreas rurales a las subdivisiones de la ciudad, según expertos en clima y fuego. Pero también culpan a las ciudades y pueblos que están expandiendo la vivienda en áreas previamente no desarrolladas.



Más de 14,000 bomberos están luchando contra más de una docena de incendios en todo California, dijo el vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Scott McLean.



"Puedo recordar hace un par de años cuando vimos entre 10 y 12,000 bomberos en los estados de California, Oregon y Washington y nunca los 14,000 que vemos ahora", dijo.



Los equipos progresaron durante el fin de semana contra uno de los dos incendios en el Complejo Mendocino con la ayuda de aviones que caen agua, dijo el jefe de operaciones de Cal Fire, Charlie Blankenheim, en un video en Facebook.



Pero el otro está creciendo después de extenderse en el Bosque Nacional de Mendocino.



Mientras tanto, un nuevo incendio estalló al sur de Los Ángeles en el condado de Orange el lunes y se extendió rápidamente a través de las crestas cubiertas de chaparral del Bosque Nacional de Cleveland. Campings y hogares en Holy Jim Canyon fueron ordenados evacuados. El fuego envió una enorme columna de humo y ceniza.



Más al norte, las tripulaciones ganaron terreno contra un incendio mortal que ha destruido más de 1.000 hogares en Redding y sus alrededores. Estaba casi a mitad de camino, dijo Cal Fire.



El incendio forestal a unas 225 millas (360 kilómetros) al norte de San Francisco comenzó hace más de dos semanas por las chispas de la rueda de acero del neumático pinchado de un remolque remolcado. Mató a dos bomberos y cuatro residentes y desplazó a más de 38,000 personas.



Las autoridades comenzaron a permitir que algunos residentes regresen a sus vecindarios. Pero decenas de miles más todavía fueron evacuados.



Los incendios en el norte de California han creado tal neblina de humo en el Valle Central que los funcionarios de salud del condado de Sacramento aconsejaron a los residentes evitar actividades al aire libre durante toda la semana.



Otro incendio que se inició la semana pasada en Sierra Nevada ha dañado un histórico centro turístico del norte de California en el Bosque Nacional Stanislaus. El casi centenario Dardanelle Resort sufrió daños estructurales masivos, aunque los detalles no estaban claros, informó el periódico Sacramento Bee.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad