06/08/2018 a las 01:33:07 PM | Regresar

Cabello:

Cabello: "Sepa nuestro presidente Maduro que está acompañado por el amor del pueblo y el gobierno del Zulia"



El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y su gabinete ejecutivo rechazaron categóricamente el intento de magnicidio ejecutado en la ciudad de Caracas en contra del presidente Nicolás Maduro. En tal sentido con el respaldo de los cuerpos policiales y militares de la entidad reforzaron las acciones de vigilancia, control e inteligencia para evitar hechos similares en la entidad


Así lo informó, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello durante la acostumbrada reunión de seguridad entre las autoridades de los organismos policiales, castrenses y la Gobernación del Zulia. Donde informó que el las adyacencias de la Circunvalación uno de Maracaibo resultaron heridos varios trabajadores del barrido manual a quienes les detonó un material explosivo que se encontraba oculto dentro de un contenedor de basura.


Agregó que las personas lesionadas permanecen estables y ya se desarrolla una investigación al respecto. A su vez aseguró que ante la incorporación de nuevos megavatios al sistema eléctrico del estado como parte del plan para estabilizar el servicio en la región fueron reforzados el patrullaje de inteligencia en las instalaciones eléctricas.


Asimismo, Cabello destacó que de acuerdo a estadísticas de la Organización Venezolana de la Seguridad y el Ministerio de Interior y Justicia en comparación con el año 2017 durante los 7 meses del 2018 se ha reducido el delito de homicidio en 308 casos registrados en el Zulia.


Por otra parte, dijo que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el transcurso de la semana pasada se incautaron 100 mil litros de gasolina, 6 mil litros de un químico utilizado  para elaborar drogas y se decomisaron 11 mil baterías que pretendían ser trasladadas a Colombia de manera ilegal.


Finalmente se refirió al tema del combustible detallando que el Gobierno Regional mantiene 28 estaciones de servicio abiertas las 24 horas y además afirmó que recientemente llegó un buque con gasolina y gasoil por lo que los niveles de almacenamiento permanecen en óptimo estado.




NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad