05/08/2018 a las 11:36:06 AM | Regresar

Más del 80% del proyecto constitucional se encuentra elaborado

Más del 80% del proyecto constitucional se encuentra elaborado



El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, informó este domingo que en la actualidad, elproyecto constitucional está prácticamente elaborado, “aproximadamente el 80% de las normas ya están trabajadas con base al conjunto de la propuesta constitucional”.

 

Durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, y a propósito de celebrarse un año de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  manifestó que en la actualidad, no existe ningún plazo para la culminación del mismo.

 

 “Pero ya el 80% se encuentra elaborado con las ponencias que han enviado todas las comisiones que se han encargado de realizar un trabajo popular y sectorial en cada una de las comunidades y organizaciones sociales del país”.

 

Resaltó que entre las propuestas planteadas, se incorpora algún párrafo del acta de la Independencia de Venezuela  del 05 de julio de 1811.

 

Igualmente, se abre el capítulo de los principios, que es el del primer título, en el que se incorporan temas con el de las comunas,  adultos mayores, igualdad, protección de la familia entre otros.

 

Escarrá resaltó que a su parecer, el tema más importante a incorporar es el de la profundización de los derechos humanos y la democracia, “se ha avanzado bastante respecto a la constitución de 1999, incorporado nuevos derechos humanos, estableciéndose mejores mecanismos de protección”.

 

Otro de los aspectos fundamentales, sería la reorganización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incorporando a la Milicia, con base a la doctrina de la unidad cívico-militar para la defensa nacional.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad