04/08/2018 a las 12:20:22 PM | Regresar

Plan Quirúrgico Nacional beneficia a pacientes de traumatología del SAHUM durante este fin de semana

Plan Quirúrgico Nacional beneficia a pacientes de traumatología del SAHUM durante este fin de semana



En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Aulo Ortigoza, se atenderá un total de 18 pacientes de  traumatología a través del Plan Quirúrgico Nacional, durante este fin de semana


Al respecto, el doctor Daniel Piñango, Coordinador del Plan Quirúrgico Nacional en el Zulia, informó que la jornada quirúrgica de traumatología del hospital se suma a las jornadas de cirugía general y urología, además detalló que trabajaron en conjunto con el Banco de Osteosíntesis y el Servicio de Imágenes de este centro de salud.


“Hemos demostrado que con voluntad y empeño se pueden hacer las cosas bien en nuestro hospital tipo IV, el más grande del occidente del país. Todos estos pacientes hospitalizados están siendo atendidos de forma gratuita, con el apoyo del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, del Gobernador del Zulia, economista Omar Prieto Fernández y de la Autoridad Única en Salud, la doctora Omaira prieto. Mediante el Plan Quirúrgico Nacional queremos resolver los problemas de salud de la población y mejorar así su calidad de vida”.


Por su parte, el doctor Jeziel Vílchez, Subcoordinador del Plan Quirúrgico Nacional en el Zulia, puntualizó “En esta oportunidad estamos realizando cirugías de mediana y alta complejidad, en el área de traumatología y ortopedia, tanto de huesos largos como huesos complejos, por ejemplo caderas. Durante este fin de semana atenderemos un estimado de 6 a 8 pacientes por día, para un total de 18 pacientes durante toda la jornada”.


Cabe resaltar, que la próxima semana se realizará por primea vez en el Hospital Universitario de Maracaibo, el Plan Quirúrgico Nacional  con pacientes pediátricos.


Beneficiada

Michel Terán, de 19 años de edad, manifestó “Soy Policía Nacional Bolivariana y una compañera me cayó encima de la mano, por eso tengo una luxación en mi mano derecha. Estoy muy agradecida con Dios y con los médicos de aquí por la buena atención, porque luego de la operación y recuperación podré reintegrarme pronto a mi trabajo”.


Por su parte, la señora María De Terán, madre de la joven, señaló “Estamos muy agradecidas por la atención oportuna que recibió mi hija, porque no contamos con los recursos económicos para asistir a una clínica, donde una cirugía de este tipo es muy costosa”








PRENSA/SAHUM 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad