02/08/2018 a las 12:24:13 PM | Regresar

Cremas antiarrugas: No son lo que parecen

Cremas antiarrugas: No son lo que parecen



Las mujeres siempre nos sentimos preocupadas por nuestra belleza y, sobre todo, por estar saludables.



Cremitas, perfumes y aceites naturales son algunas de las cosas que debe tener cualquier fémina. Pero, según médicos especializados en la piel, las cremas antiarrugas no las eliminan, solo las atenúan. 









Distintos médicos de la salud fueron citados por El Heraldo respecto al tema. 



Javier Humberto Guzmán, médico y director del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia), afirma que es “falso” que estas las desaparezcan. 



“Las cremas antiarrugas tienen emolientes y acondicionadores para la piel que atenúan y disimulan las arrugas, pero no las desaparecen completamente”. 









A diferencia de Guzmán, el dermatólogo Juan Manuel Contreras advierte que el uso de este tipo de productos, incluso, puede ser a la larga un riesgo para la salud de nuestra piel.



“Se suele caer en un error, porque bajo la mentira de eliminar las arrugas, prevenirlas o borrar manchas de nuestro rostro, muchas veces usamos productos que no son aptos para nuestro tipo y edad de piel. Eso puede causar más daños que beneficios".






La efectividad para las antiarrugas  es elegir la adecuada para cada piel, ya que "una misma marca de crema no siempre sirve para todas las personas, porque la piel puede reaccionar de manera diferente en cada individuo”, aclaró el dermatólogo. 















Tipos de piel



“La piel normal es aquella que esta equilibrada, produce los niveles de grasa suficiente para estar saludable. También está la seca que produce menor grasa que la normal y carece de humedad. Contraria a ella tenemos la piel grasa que excede en la producción de sebo y se humedece demasiado, y finalmente esta la mixta que es una mezcla de todos los anteriores tipos de piel”, comentó el experto. 






El director del Invima aclaró que "no existen resultados inmediatos en las cremas antiarrugas, sus resultados dependen de la formulación del producto y del tiempo en que se utilicen".



Marcela Marun, especialista, asegura que la funcionalidad de las cremas antiarrugas es atenuarlas. 

“Las arrugas no se eliminan, se atenúan. Es normal que a medida que envejecemos nos aparezcan líneas de expresión en la piel que muchas veces es el resultado de mala alimentación, contaminación, sol, genes, expresiones repetitivas en el rostro, entre otros. Estas marcas se producen por la degradación de las fibras de colágeno y elástina”.


Tips de dermatólogo 

Día

Noche





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad