02/08/2018 a las 12:13:52 PM | Regresar

Ministro Néstor Reverol: “Estamos estabilizando el sistema eléctrico en el Zulia”

Ministro Néstor Reverol: “Estamos estabilizando el sistema eléctrico en el Zulia”


El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó ayer en visita al estado Zulia que, poco a poco “estamos estabilizando el Sistema Eléctrico en el Zulia, con la entrada de los megavatios requeridos para la región”


Reverol hizo el anuncio después de reunirse con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en el marco de un debate sobre seguridad, pero quiso informar del tema eléctrico por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.



“Están entrando los megavatios requeridos al Zulia. Se han recuperado 150 megavatios de la estación Cuatricentenaria, se repararon 7 líneas de transmisión de 138 KV,  se colocó en servicio el transformador de potencia que aporta 42 MW en la estación de Caujarito, y, en los próximos días,  debemos tener instalado 300 megavatios y  la semana próxima 150 megavatios de Termozulia 1 que  ya está en la fase final y en la Subestación de Las Peonías que tambiénaportará 300 MW”, reveló.



Además, Reverol precisó que “en los próximos días vamos a tener 900 megavatios para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico”.



Anunció que los trabajos en el  Puente sobre el Lago no se han detenido y que a pesar del “sabotaje” en las subestaciones, “no pudieron dejar si electricidad al Zulia, como lo habían planificado”, dijo el ministro Reverol en referencia a los llamados “saboteadores”.



Reverol también informó que se abrirá una investigación por el caso del apagón que ocurrió en Caracas el  martes. “Eso se está investigando y está en manos ya del Ministerio Público”, dijo.



Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó la labor de los trabajadores de Corpoelec que “han trabajado muy duro por restituir la electricidad a los zulianos”.



 “Ha sido un trabajo de un solo gobierno, un solo equipo desde el presidente Nicolás Maduro, el ministro Mota pero también de los trabajadores. Estamos estabilizando el Sistema Eléctrico y así lo ha venido sientiendo el pueblo de manera inmediata”, aseguró el gobernador zuliano al ser consultado.



 Prieto señaló que hay quienes piensan que la solución del problema eléctrico requiere de una privatización de la industria a la que rechazó. “Eso jamás, aquí eso no va a pasar, autonomía sí en cuanto a generación de electricidad pero no privatizada”, dijo Prieto.



Informó además que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la compra de un cable lacustre de Miranda a Maracaibo así como de una turbina que aportará un unos 250 megavatios, pero que estará finalmente conectado en 2019 ya que su instalación requiere tiempo.



También se refirió al tema eléctrico en el Sur del Lago y la Costa Oriental donde dijo que se está trabajando para mejorar el Sistema en esas regiones que también lo requieren.



 “Para todos los zulianos es prioritario el servicio eléctrico y en eso estamos trabajando incluso de la mano con los alcaldes, ellos se han encargado de la limpieza de las subestaciones y de sus custodias”, señaló el gobernador.



 En junio,  el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Francisco  Martín había informado que en dos  meses se  estabilizaría el Sistema Eléctrico en el Zulia.



 En esa oportunidad y mediante una nota de prensa, dijo que “la demanda de energía en todo el estado Zulia es de unos 2.000 MW y solo en la costa occidental oscila entre 1.400  y 1.600 MW.



En algunos sectores del Zulia han reportado la disminución de los cortes eléctricos por lo menos en tres días seguidos sin interrupciones, pero otros han tenido más de 5 horas de racionamiento y en dos o más días bien sea en el día o en la noche.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad