02/08/2018 a las 10:44:43 AM | Regresar

Corte Suprema brasileña autoriza a la Policía Federal extender investigaciones contra presidente Temer

Corte Suprema brasileña autoriza a la Policía Federal extender investigaciones contra presidente Temer



La Corte Suprema de Brasil autorizó este jueves prorrogar las investigaciones contra el presidente del país, Michel Temer, por la acusasión de haber firmado un decreto para favorecer una empresa del sector portuario, a cambio de recibir sobornos, reseñó el portal web Xinhua.



El juez Luiz Roberto Barroso autorizó la petición hecha por la Policía Federal para extender 90 días más las investigaciones, que ya fueron prorrogadas anteriormente en febrero y en mayo. En junio, el magistrado autorizó a la Policía que siguiera con las investigaciones hasta tomar una decisión sobre su pedido.



Las investigaciones empezaron el año pasado tras la delación que hicieron los dueños del conglomerado de empresas J & F ante la Justicia, en la que acusaron a Temer de cobrar sobornos de varias compañías.



Una de ellas sería la empresa Rodrimar, dedicada a la administración portuaria, y que presuntamente pagó coimas a Temer para que firmara un decreto en el que salía beneficiada para gestionar el puerto de Santos, el mayor de Brasil y de Sudamérica.



Michel Temer también tiene abierta una investigación por la Policía Federal por supuestamente haber recibido financiación ilegal del grupo Odebrecht para su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), en 2014.



El presidente brasileño termina su mandato el próximo 1 de enero, cuando asuma el nuevo presidente que saldrá de las elecciones presidenciales de octubre, en las que el actual mandatario no se presentará como candidato.


ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad