01/08/2018 a las 04:30:45 PM | Regresar

Este miércoles se agotaron los recursos renovables anuales de la Tierra

Este miércoles se agotaron los recursos renovables anuales de la Tierra


Este miércoles, primero de agosto, es el día del "sobregiro ecológico", según la organización Red Global de la Huella Ecológica. Esta organización calcula anualmente en qué fecha se dará el sobregiro, que es el momento cuando los recursos naturales que demanda la humanidad superan la capacidad de la tierra de regenerarlos. Es decir, que en solo siete meses se agotaron los recursos renovables del 2018





La información la difundió la Organización de las Naciones Unidad Cambio Climático, en su página web. Según la publicación, al finalizar este año se habrán consumido los recursos naturales de 1.7 Tierras.



La red estima el sobregiro midiendo la huella ecológica desde los datos globales de la demanda de alimentos, madera, fibras y materiales para construcciones y la capacidad natural de la Tierra para renovarlos.



“Este día mundial del sobregiro ecológico será como cualquier otro día para nuestro refrigerador donde tendremos la misma comida. Sin embargo, sobre el terreno, las consecuencias del consumo excesivo se ven en los incendios que están haciendo estragos en el oeste de Estados Unidos, o en la ciudad de Cabo Verde, en Sudáfrica, donde desde 2015 los habitantes han tenido que reducir a la mitad su consumo de agua”, dijo Mathis Wackernagel, CEO y cofundador de Red Global de la Huella Ecológica.  



Aseguraron que si se actúa y se "retrasa" el sobregiro ecológico de cinco días por año para el 2050 habría un balance entre la cantidad de recursos que se utiliza y la capacidad de la tierra de recuperarse.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad