01/08/2018 a las 02:56:16 PM | Regresar

Baja en calorías y rica en potasio: conoce el valor nutricional de la guayaba

Baja en calorías y rica en potasio: conoce el valor nutricional de la guayaba



La guayaba es una de las frutas tropicales preferidas por todos. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, superior a la de cualquier cítrico. Tiene sabor dulce y ligeramente ácido, combina con multitud de recetas dulces, cócteles, batidos, entre otros


Anímate a comerla cruda, a mordiscos o en rodajas como postre, o también en batidos, licuados o en ensaladas de frutas y aprovecha su valor nutricional.


- Calorías: La guayaba es un fruto tropical con muy pocas calorías, que nos aporta tan sólo 30 calorías (kcal) por unidad (60g.), lo equivalente a una mandarina o un níspero, reseñó el portal Botanical Online.



- Hidratos de carbono: Nos aporta azúcar natural de la fruta, entre ellos fructosa, pero en pocas cantidades, cerca de 7g. por pieza de 60g. Ello lo convierte en un fruto ideal para la diabetes.


- Proteínas y grasas: La guayaba es un fruto pobre en estos nutrientes, por lo que se recomienda acompañar de alimentos con proteínas y grasas saludables, tales como coco, almendras o frutos secos.


- Fibra: Es un fruto muy rico en fibra del tipopectina, con propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Este tipo de fibra también le aporta la textura idónea para batidos y mermeladas.


- Minerales: La guayaba es rica en potasio, con propiedades diuréticas. Su contenido en minerales ayuda a alcalinizar el organismo.


- Vitaminas: La guayaba destaca por su gran riqueza en vitamina C, siendo uno de los frutos con mayor contenido en vitamina C.


También tiene aporte importante de provitamina A, en forma de antocianinas principalmente. Estas sustancias poseen propiedades antioxidantes y protectoras de la piel, además de estimular el sistema inmunitario.






PANORAMA





Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad