01/08/2018 a las 01:45:20 PM | Regresar

Avión se estrella con 103 pasajeros sin víctimas fatales en México

Avión se estrella con 103 pasajeros sin víctimas fatales en México



La tarde de este martes se desplomó un avión de Aeroméxico en Durango, localidad ubicada al norte de México, aeronave en la que viajaban 103 personas, de las cuales 99 eran pasajeros y cuatro tripulantes.

El suceso está siendo bautizado por la prensa como “El milagro de Durango”, debido a que la  aerolínea mexicana a través de su cuenta en la red social Twitter@Aeromexico, señaló que no se reportan personas fallecidas.

El avión cubría la ruta Durango- Ciudad México: “Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación”, escribió la empresa, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sólo dos personas presentan lesiones graves, el piloto y una niña. Se trata del primer accidente comercial ocurrido en México desde 1999.

Las imágenes de un avión destrozado y en llamas en mitad de un descampado hicieron presagiar lo peor, pero afortunadamente el gobernador del Estado, José R. Aispuro, confirmó el “saldo blanco” del accidente: “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo 2431”.

El vuelo 2431 intentó despegar durante una tormenta de granizo, no obstante, las malas condiciones climáticas habrían sido las causantes del accidente según ha asegurado a los medios el gobernador Aispuro.

“Estaba lloviendo, había una tormenta. Yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista, cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”, dijo.

Una ráfaga de viento habría “hecho rodar el avión hasta el suelo”, y una de las alas habría tocado la pista, según detalló el gobernador.

Una información que ha sido corroborada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), a través de sus redes sociales: “el accidente se produjo, según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas”.

El impacto se produjo en un terreno baldío en el aeropuerto Guadalupe Victoria, y a escasos metros de la autopista estatal de Durango.

Varios testigos aseguraron haber visto cómo los supervivientes evacuaban por su propio pie el aparato minutos antes de que se produjera la explosión.

Entre los pasajeros estaba el secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN) de Durango, Rómulo Campuzano, quien salió ileso, lo cual fue confirmado por Lorenzo Martínez, presidente estatal de la organización política.

“Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico”, expresó Martínez.

 

Los motores habrían sido arrancados y caído 300 metros a través del campo, donde finalmente se detuvo antes de quemarse, así lo destaca el diario El Mundo.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad