01/08/2018 a las 01:26:00 PM | Regresar

Expoferia Penitenciaria 2018 culminó con gran éxito

Expoferia Penitenciaria 2018 culminó con gran éxito



Con total entusiasmo y gran éxito culminó la Semana Aniversaria del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con una muestra fotográfica en la Galería de Arte Nacional, exponiendo la transformación de un sistema penal, liderizada por una patriota, hija de Chávez y la Revolución Bolivariana, como lo es la Ministra Iris Varela, quien con gallardía, sentido de pertenencia y compromiso hacia su ministerio ha hecho de las cárceles venezolanas, un ambiente de paz.

 

En esta jornada se contó con la presencia del Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien observando la exhibición fotográfica, de una verdadera Metamorfosis de un sistema penal que estaba viciado por las mafias carcelarias.

 

Fueron innumerables las actividades que enmarcaron esta celebración, como fue la 1era Expo Feria Penitenciaria, en la cual se pudo apreciar el trabajo realizado con mucha constancia y dedicación por parte de los privados de libertad y los funcionarios que conforman este ministerio.

 

Es de resaltar que las y los privados producen en los diferentes recintos penitenciarios del país; alimentos, textiles, instrumentos musicales, jabón entre otros; al igual que la formación y las muestras de orden cerrado que realizan diariamente. Por otra parte, reciben una atención integral, alimentación, salud, cultura, educación, deporte y una vez que salen en libertad, son reinsertados al mercado laboral, todo esto, como parte del nuevo régimen, implementado por la Revolución Penitenciaria.

 

El día central, se llevó a cabo desde sus instalaciones una misa, entrega de reconocimientos y botones a los funcionarios que llevan 5 años laborando para este ministerio; así como certificados a los diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda, por haber culminado el taller del nuevo régimen penitenciario.

 

Cabe mencionar que durante las visitas a la Expo Feria Penitenciaria, asistió la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, así como el Canciller Jorge Arreaza, el constituyente Nicolás Maduro Guerra, entre otras personalidades que fueron a apreciar dicha exhibición, de lo que ha sido el desarrollo, crecimiento, misión y visión del ministerio.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad