01/08/2018 a las 01:07:19 PM | Regresar

Presidente Maduro invita a rendir tributo a la Pachamama para preservar la biodiversidad

Presidente Maduro invita a rendir tributo a la Pachamama para preservar la biodiversidad



A propósito de celebrar este primero de agosto, el día de la Pachamama o Día de la Gran Madre Tierra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a toda la nación a rendirle tributo y a cuidarla todos los días.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro el Jefe de Estado expresó que, “la protección de nuestra Madre Tierra es la garantía de un espacio habitable para las futuras generaciones. Ese debe ser el gran objetivo de los gobiernos del mundo para preservar la biodiversidad y los recursos naturales”.


Se cree que la Pachamama es la diosa de la fertilidad y de la tierra y gran parte de nuestra existencia se la debemos a ella. Se trata de una celebración que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Madre Tierra. Dicha creencia está fuertemente arraigada en todo el noroeste argentino.

 

La Pachamama es la más popular de las creencias expresadas con fuerza por los pueblos originarios enAmérica Latina. “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre.

 

La leyenda menciona que agosto es el tiempo de adoración a la Madre Tierra, época de agradecimiento por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo. Por eso, el primer día de este mes se revive el ritual de gratitud a la tierra, un rito que sobrevivió a la colonización española y traspasó fronteras.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad