01/08/2018 a las 09:06:56 AM | Regresar

Apple aumentó un 32% sus beneficios y se acerca al billón de dólares de capitalización

Apple aumentó un 32% sus beneficios y se acerca al billón de dólares de capitalización


Apple anunció el martes un aumento de sus beneficios del 32% en el último trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 11.500 millones de dólares, y se acercó al billón de dólares de capitalización en bolsa



Por su parte la facturación aumentó un 17%, hasta 53.300 millones de dólares, respecto al mismo período del año pasado, gracias a las ventas de iPhones, de servicios en línea y de los aparatos que se llevan en el cuerpo o en la ropa.



"Nos alegra publicar el mejor trimestre cerrado en junio de Apple y el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ingresos", dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.



No obstante, la firma china Huawei superó a Apple en el segundo trimestre en ventas de teléfonos inteligentes, un mercado que lidera Samsung, según cifras de la consultora International Data Corporation (IDC).



Samsung vendió 71,5 millones de unidades en ese periodo, Huawei 54,2 millones y Apple 41,3 millones de iPhones.



Sin embargo la firma compensó el magro aumento de ventas de iPhones (+1%) con ingresos más altos, gracias al aumento del precio de sus aparatos, como el iPhone 8 y sobre todo el iPhone X, cuyo precio inicial de venta era de casi mil dólares.



Los resultados fueron premiados de inmediato y Apple alcanzó 935.300 millones de dólares al cierre de la bolsa de Nueva York, muy cerca del billón de dólares de capitalización. Si alcanzara esa cifra, sería la primera empresa privada en conseguirlo.



- Guerra comercial con China -



La empresa, que busca diversificarse para no depender tanto del iPhone, aumentó un 31% su facturación en servicios como iTunes Store, Apple Music o Apple Pay.



Los inversores están muy atentos a las consecuencias para Apple de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, uno de los principales mercados de la firma y donde ensambla la mayor parte de sus aparatos.



Según Tim Cook, hasta ahora los productos de Apple no se han visto directamente afectados. "Nuestra opinión sobre los aranceles es que son un impuesto al consumidor y terminan en un menor crecimiento económico, y a veces pueden generar un riesgo significativo de consecuencias no deseadas", dijo Cook.



"Dicho esto, somos optimistas de que se resuelva. Existe una reciprocidad ineludible entre Estados Unidos y China, que actúa como un imán que los une. Cada uno solo puede prosperar si el otro lo hace", aseguró.



La empresa consiguió de nuevo resultados mejores de lo previsto, en un contexto de dificultades para otras compañías tecnológicas como Facebook, cuyas acciones perdieron un 20% tras sus resultados trimestrales decepcionantes.



Apple está ahora muy cerca de alcanzar la emblemática cifra de un billón de dólares de capitalización bursátil. La compañía estatal china PetroChina lo logró brevemente en 2007 al entrar en la bolsa pero luego sus acciones cayeron rápidamente.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad