31/07/2018 a las 04:27:19 PM | Regresar

Jorge Rodríguez: Ya está identificada la falla que generó apagón en Caracas

Jorge Rodríguez: Ya está identificada la falla que generó apagón en Caracas



El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó cerca de las 3:00 de la tarde de este martes, que ya fue identificada la falla que generó un apagón en el 80% de Caracas, sectores del estado Miranda y Vargas

 


"Una afectación  en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, en el Parque Guatopo, ha generado la caída de una línea importante y por tanto, hemos tenido deficiencias de suministro eléctrico en la Gran Caracas y el estado Vargas", explicó al culminar el Consejo de Ministros número 359 en Caracas.



"Ya está identificada la falla en el Parque Guatopo pero las condiciones atmosféricas, la situación de lluvia que tenemos en el sitio, además del difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla, ha dificultado la reparación. Ya están los equipos allí, trabajando, y esperamos que en los próximos minutos se resuelva de manera definitiva esta afectación", detalló Rodríguez.



Un apagón afecta este martes el 80% de Caracas debido a una falla técnica, informó el gobierno, lo que ocasiona un caos en el transporte y los servicios de comunicación.



"En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio", señaló en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.



El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas (norte), y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, según constató la AFP.



La falla generó atascos de vehículos por la salida de funcionamiento de semáforos y del metro de Caracas, además de cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.



 "Estuvimos parados en migración cerca de una hora, no tenía señal telefónica ni de internet", dijo a la AFP Estefanía Freire, quien esperaba en Maiquetía para tomar un vuelo internacional.



Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad