31/07/2018 a las 03:35:54 PM | Regresar

Adriana Rey, una joven delegada comprometida con el reimpulso productivo

Adriana Rey, una joven delegada comprometida con el reimpulso productivo



Con 15 años de edad, Adriana Andreína Rey Pérez se convirtió en la delegada más joven del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya plenaria nacional se desarrolló entre el 28 y 30 de julio en el hotel Alba Caracas



Al máximo órgano de dirección, que contó con la presencia de 670 voceros, entre territoriales y sectoriales, llegó gracias al masivo respaldo que obtuvo de la militancia del municipio Michelena, en el estado Táchira, durante las elecciones realizadas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).



"Decidí postularme porque me sentí con la capacidad de ejercer esta función. Fui electa por las bases del partido, es una emoción muy grande y una gran responsabilidad ser la representante más joven", dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).



Rey, con profunda convicción en su mirada, destacó que su vinculación con la política no es nueva, dado que surgió cuando apenas contaba con tres años de edad a raíz de las lecciones del Comandante Hugo Chávez, principal promotor de la formación de la Generación de Oro como instrumento para preservar la Revolución Bolivariana.



En este sentido, no dudó en afirmar que la juventud es garante del futuro de Venezuela y de la construcción del proyecto socialista, impulsado por Chávez. Adriana Rey, estudiante del cuarto año de bachillerato, indicó que el objetivo de la nueva oleada de militantes es conquistar la plena inclusión de la juventud en todas las estructuras del PSUV.



"Al estar aquí se demuestra que nosotros los jóvenes sí podemos llegar a ser algo. El futuro del país depende de la Generación de Oro, nosotros estamos dispuestos y capacitados para los retos", agregó.



En su carácter de delegada territorial, Rey elevó propuestas surgidas de los debates de las asambleas de las UBCh, desarrolladas a inicios del mes de julio. Los planteamientos, según explicó, giraron en torno a fortalecer el modelo económico de la nación, con énfasis en el reimpulso de las capacidades productivas del estado Táchira



"Desde mi municipio (Michelena) surgieron propuestas para hacer centros de acopio de alimentos, en especial de verduras y leche, en beneficio de la comunidad", detalló. La idea, que fue expuesta en las mesas de trabajo de los estados Táchira y Mérida, se erige como un mecanismo para enfrentar la guerra económica que afecta a la población, producto de las agresiones y el bloqueo financiero promovido por sectores de la derecha nacional e internacional.



Por otro lado, Adriana Rey presentó una propuesta acordada en encuentros con representantes juveniles, cuyo objetivo es la entrega de financiamientos para iniciativas de emprendimiento a través del programa Soy Joven Productivo.



"En reuniones discutimos la necesidad de activar créditos productivos que nosotros podamos pagar con un porcentaje de lo que produzcamos", puntualizó. El proyecto funcionaría como una especie de trueque, de modo que los jóvenes puedan garantizar su producción y, al mismo, tiempo contribuir con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.



El Programa Soy Joven Productivo, creado en 2016, está destinado a otorgar apoyo financiero a jóvenes y emprendedores que desarrollen iniciativas vinculadas con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad