31/07/2018 a las 03:15:53 PM | Regresar

Lula Da Silva lidera intención de voto en encuestas

Lula Da Silva lidera intención de voto en encuestas



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de tres meses, se mantiene como el candidato fuerte en las encuentas de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.



Silva, líder fundador del Partido de los Trabajadores (PT), posee 29% de intención de voto en la encuesta realizada por el Instituto Paraná Pesquisas entre el 25 y 30 de julio, y cuyos resultados fueron revelados este martes, reseñó Prensa Latina.


Detrás de Lula aparece el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien posee 21,8%. El resto de los aspirantes cuentan con una intención de voto que no supera el 10%.



El estudio revela que 21,3% de los encuestados votaría con seguridad por Lula, mientras que el 23,5% afirma que podría darle el voto.



Este martes, movimientos populares de Brasil comenzarán una huelga de hambre por tiempo indeterminado para reafirmar su respaldo a la libertad a Lula da Silva y su derecho a ser candidato presidencial.



La huelga se realizará desde las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF), exactamente a las 16:00 (hora local). Dicha acción forma parte de una agenda de movilizaciones de los movimientos populares que incluye, entre otras acciones, la llegada a Curitiba, lugar donde Lula cumple prisión política hace más de tres meses.

 

 

AVN 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad